!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Gobierno de Japón donará equipos biomédicos para el centro de salud de Trinidad

Gobierno de Japón donará equipos biomédicos para el centro de salud de Trinidad
Fruto de las gestiones que ha realizado ante diferentes entidades del nivel internacional el Gobierno Departamental en cabeza del gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, se logró que la Embajada de Japón en Colombia dotara con varios equipos biomédicos el centro de salud del municipio de Trinidad.

Los aparatos biomédicos que donará el Gobierno de Japón, a través de su Embajada en el país, serán ubicados en el Laboratorio Clínico del centro asistencial y corresponden a un equipo de hematología Abacus, equipo de Química BTS 350 semiautomatizado, un electrocardiógrafo de seis canales, equipo de signos vitales digital de pared y un agitador de Mazzini Universal con plataforma. Éstos ascienden a los 70 millones de pesos.

El departamento se hizo acreedor a la dotación de estos equipos luego de presentarse a través de Red Salud Casanare E.S.E. a una convocatoria que abrió la Embajada de Japón en Colombia meses atrás, para apoyar iniciativas del sector salud que redunden en mejorar la prestación de los servicios de los pacientes.

“Acatamos las directrices del gobernador del departamento de iniciar gestiones ante diferentes instancias para la consecución de recursos y apoyos que nos permitirán apalancar iniciativas como esta, la cual tiene por propósito dotar con nuevos equipos una de las áreas más importantes del centro de salud de Trinidad. Se presentó el proyecto y éste tuvo gran acogida en el Gobierno Japonés”, señaló David Francisco Gallego Moreno, gerente encargado de Red Salud Casanare E.S.E.

Previo a la firma del convenio para la formalización de la dotación de los equipos, el Dr. Carlos Andrade, Asesor de Cooperación de la Embajada de Japón en Colombia, hará un recorrido hoy por el centro de salud del municipio de Trinidad, a partir de las 10:00 de la mañana, en aras de conocer las instalaciones físicas del servicio que se beneficiará con la entrega de los aparatos biomédicos, así como para inspeccionar que se cumpla con los requisitos exigidos (sistemas eléctricos, entre otros) para su ubicación.

Se espera que en los próximos días el Gobierno Departamental, Red Salud Casanare E.S.E. y la embajada de Japón en Colombia suscriban el convenio de dotación de los equipos biomédicos, una vez se surtan todos los trámites administrativos.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar