Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En jornada de cobro y fiscalización de marzo comerciantes morosos ponerse al día con la DIAN

En jornada de cobro y fiscalización de marzo comerciantes morosos ponerse al día con la DIAN
Continuando con la misión de recaudar por gestión $7.3 billones en 2018, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN viene adelantando conjuntamente las acciones del Plan de Cobro y Fiscalización, en el marco de las jornadas “Al Día con la DIAN, le cumplo al país”, que en el presente mes pretende gestionar $1.2 billones, por concepto de cobro y $160 mil millones por actividades de fiscalización orientadas a obtener la corrección de las declarantes de contribuyentes inexactos, la presentación de las declaraciones de los omisos y el pago de sanciones, en todos los impuestos.

Para alcanzar esta meta propuesta, en la presente semana la DIAN adelanta más de 225 acciones masivas en el departamento de Casanare en los diferentes municipios, tales como, visitas de cobro para identificar bienes de 225 comerciantes morosos, agendamiento de 220 contribuyentes, 5 diligencias de secuestro de bienes.

En materia de fiscalización, agendamiento y atención a contribuyentes omisos e inexactos, visitas a responsables del IVA y del Impuesto Nacional al Consumo, e investigaciones a profesionales independientes.

La Directora de la Seccional Yopal, María Antonia Cala, con el fin de impulsar la jornada en esta seccional, citó a las oficinas de la DIAN a 220 morosos; se programaron 78 visitas de cobro a los municipios de Casanare, 5 diligencias de secuestro de bienes, en el departamento.

En materia de control de fiscalización, las actividades se desarrollarán en 2 municipios diferentes a la cabecera municipal donde está ubicada la sede de la Dirección Seccional, e incluirán, citación y atención masiva de contribuyentes omisos e inexactos que son objeto de acciones de fiscalización. Visitas de verificación con el fin de obtener reclasificación de contribuyentes, controlar la obligación de facturar y controlar el cobro y recaudo del IVA y el Impuesto Nacional al Consumo y sesiones de capacitación sobre la Ley 1819 de 2016, sus reglamentarios y cumplimiento de obligaciones formales.

La directora precisó que, del total de las 225 acciones masivas se espera recaudar $4.793´000.000 millones por cobro y fiscalización. Adicionalmente, las Direcciones Seccionales a nivel nacional están adelantando la primera fase de las acciones de cobro a los más de 10.000 servidores públicos y contratistas del Estado, con deudas a favor de la nación por un valor cercano a los $62 mil millones de pesos.
En jornada de cobro y fiscalización de marzo comerciantes morosos ponerse al día con la DIAN
Durante el mes de abril se adelantará la segunda fase de las acciones de cobro a los Proveedores de Bienes y Servicios del Estado que se encuentren en mora.
Así mismo, continuando el control sistemático a los administrados visitados en el mes de febrero, se iniciarán investigaciones a cerca de 150 contribuyentes que desarrollan, en calidad de profesionales independientes, actividades médicas y odontológicas con fines estéticos.

En cuanto a los usuarios aduaneros que no han cancelado sus obligaciones, se recordó que el incumplimiento conlleva a la cancelación del permiso otorgado por la Entidad para las operaciones de comercio exterior.

La DIAN recordó a las ESAL que, para continuar en el régimen durante el año gravable 2018, y obtener el beneficio fiscal en materia del Impuesto sobre la renta y complementario, deberán presentar y radicar la información necesaria a través del aplicativo que para el efecto disponga la DIAN en su página web www.dian.gov.co, a más tardar el 30 de abril de 2018.

Desde el mes de enero viene ejecutándose en las diferentes seccionales de la DIAN el Plan Nacional de Cobro, de choque contra la evasión y el contrabando 2018, así como acciones de control extensivo que permitieron recaudar en el primer bimestre del año, la suma de 1.4 billones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar