Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dian instó a contribuyentes a que declaren activos que tengan en el exterior

Dian instó a contribuyentes a que declaren activos que tengan en el exterior
“Para cualquier colombiano que tenga activos ocultos en el exterior es un buen negocio declararlos ante la Dian y evitar así el pago de millonarias sanciones al ser detectado a través de los acuerdos de intercambio de información que tiene Colombia y que son prioridad en la agenda internacional”, indicó el director de la entidad, Santiago Rojas, quien además agregó que este es el momento oportuno para que los ciudadanos declaren.

La ley actual permite normalizar los activos pagando el 11,5 %, pero el próximo año aumenta la tarifa al 13 %, y a partir del 2018 desaparece la figura y ya no se podrán normalizar los activos ocultos.

El funcionario reiteró que la Corte Constitucional declaró exequible el artículo sobre impuesto a la normalización, dando seguridad jurídica a quien se acoja a esta figura.

Finalmente, precisó que los ciudadanos que normalicen no serán expuestos ante la opinión pública y las autoridades, pues están cobijados por la reserva tributaria y esta es inviolable, y quienes no normalicen los activos están expuestos a pagar una sanción onerosa del 200 % del valor del activo, una vez sean detectados.

Los vencimientos para declarar los activos en el exterior y normalizarlos van del 11 al 24 de mayo próximo, según el Decreto 2243 del 2015.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar