Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dirección de cultura promuevo programación para vivir la Semana Santa en Casanare

Dirección de cultura promuevo programación para vivir la Semana Santa en Casanare
En esta Semana Santa los 19 municipios de Casanare ofrecen programación con juegos tradicionales como el trompo y la zaranda, exposiciones artísticas, eventos religiosos, turismo de bienestar, travesías y muestras culturales, según promueve la Gobernación del Departamento.

Támara 24 -31 marzo

Inmersión tradicional y ruta de la fe turismo cultural. Exposición de las diversas tradiciones a través del tiempo en el municipio más antiguo de Casanare. Juega los juegos de tu niñez y enseña a tus hijos. Eventos religiosos durante la semana, misas y viacrucis. Turismo gastronómico. Turismo de bienestar. El recorrido del café (cabalgata, visita fincas cafeteras, trazabilidad de café, alimentos a base de café). Ritual de la iglesia católica.

Nunchía 24 marzo

Tercer Rally Municipal “Juegos tradicionales empieza a partir de las 9 de la mañana y Sexta integración Rueda por la vida 24 de marzo, recibimiento y desayuno para participantes. Parroquia de la sagrada familia realiza todos los rituales según la Fe, domingo de ramos, etc.

Aguazul 28 marzo

III versión del Festival de la Leyenda de la Soga como un espacio de rescate y prácticas de nuestra cultura llanera homenaje al maestro Andrés Benavidez Álvarez. Juegos tradicionales de la Orinoquia. Festival de la leyenda de la soga encuentro entre Colombia y México.

Hato Corozal 27 – 30 marzo

El martes santo Visita a Manare. El viernes santo viacrucis al sitio de las cruces. Actividades organizadas por la iglesia católica

Maní 29 – 31 marzo

Versión de trompo y zaranda en el parque principal. Gastronomía típica de la región.

Paz de Ariporo 27 – 31 marzo

El martes santo Visita a manare. El viernes santos viacrucis al sitio de las cruces. Actividad organizada por la iglesia católica. Festival del Trompo y la Zaranda.
Dirección de cultura promuevo programación para vivir la Semana Santa en Casanare
Orocué 25 marzo - 1 abril

Celebración semana santa a cargo de la Capilla la Sagrada Familia.

Monterrey 26 - 30 marzo

Muestras artísticas. Concurso la voz de Monterrey. Gastronomía al parque. Concurso del trompo artesanal “Hecho en Casa”.

Yopal 25 marzo

Feria, Arte y diseño al parque Ramón Nonato Pérez 7:00 am a 7:00 pm

Los municipios de Villanueva, Monterrey, Tauramena, Sabanalarga, San Luis de Palenque, Trinidad, Recetor, Chámeza, Sácama, Pore y la Salina la iglesia hace todo lo relacionado con la pasión y muerte de Cristo.

La Dirección Departamental de Cultura y Turismo, en su labor de fortalecimiento a la cadena turística y cultural, afirmó que brindó apoyo a las diferentes actividades y colocó a disposición de propios y extraños la programación. Invitó a los casanareños a brindar un buen servicio, pues es un valor agregado que motivará mayor afluencia de visitantes a esta región del país en pro de la dinamización de la economía y búsqueda de diferentes fuentes de ingreso para los casanareños. Al turista lo invitó a ser responsable con el medio ambiente, flora y fauna.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar