Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Buen balance para la Secretaría de Agricultura en sesión de control político en la Asamblea

Buen balance para la Secretaría de Agricultura en sesión de control político en la Asamblea
La Asamblea Departamental reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en el fomento de la producción agrícola y pecuaria, así como la generación de empleo a través del impulso a la creación de empresas y las acciones adelantadas en el cuidado y protección del medio ambiente y la mitigación del cambio climático.

Camilo Montagut, secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, entregó un informe detallado de las acciones adelantadas para dar cumplimiento a las metas del plan de desarrollo, que para dicha cartera es el reto dos: “Desarrollo Sostenible”.

Se dieron a conocer los proyectos desarrollados de fomento al eslabón de cadenas agrícolas, fomento al eslabón de la ganadería, alianzas productivas, fomento a la agroindustria y apoyo empresarial.

El proyecto bandera en el tema medio ambiental es la siembra de un millón de árboles, entre otros proyectos que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los campesinos y productores casanareños.

“En un 63% de ejecución se han cumplido las metas en el sector productivo”, señaló el Secretario de Agricultura de Casanare, Montagut Fernández, quien afirmó que nuevamente hay confianza en todas las cadenas productivas.

Indicó que se establecieron 34 cadenas productivas las cuales son apoyadas a través de una alianza firmada entre la Gobernación, las Alcaldías, petroleras y otras empresas privadas que aportan a la bolsa que hoy cuenta con 31 mil millones de pesos que se están trabajando a través de diferentes asociaciones.

Dijo que todas las cadenas cuentan con aliados comerciales, es decir que se forja un proceso desde su inicio hasta que se esté asegurada la comercialización para que realmente se vean los resultados.

Añadió que hay 30 aliados comerciales importantes que garantizan la compra y que los pequeños productores puedan vender sus productos.

Agregó que el caso de piña ha sido exitoso y que el aliado comercial cumplió por lo que se superaron las metas.

Montagut informó que a través del OCAD se logró la asignación de 22 mil millones de pesos que fortalecen las líneas de sectores tradicionales como cultivos de cacao, piña, maíz, yuca, plátano y los promisorios como aguacate, sábila y lulo.

“Entregamos máquinas con el Ministro de Agricultura gracias a la gestión que se adelantó donde la Gobernación puso 10 mil millones de pesos a la bolsa del ICR y logró 40 mil millones, beneficiando a los agricultores”, indicó.

Para el turismo dijo que aun cuando no se maneja directamente el tema, a través de Bancoldex se gestionaron 4 mil 200 millones de pesos en créditos que favorecieron a pequeños empresarios.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar