Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare hay sembradas 44.221 hectáreas de palma africana

En Casanare hay sembradas 44.221 hectáreas de palma africana
Los cultivos de palma africana amplían sus fronteras agrícolas en Casanare, según el informe de Fedepalma que señala que en el Departamento hay 44.221 hectáreas de cultivos y se posiciona como un renglón importante para la economía de la región.

Las cifras fueron reveladas ayer en el encuentro de Palmicultores desarrollado en Yopal con la presencia de Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.
En 2017, el departamento de Casanare participó con el 11 % del total del área sembrada en el país, generó 5.528 empleos directos y 8.291 indirectos.

Al cierre del 2017 ese logró una producción de 183 mil 46 toneladas de aceite de palma incrementó su producción en un 50 %, con respecto a lo alcanzado en 2016
De acuerdo con la información del Registro Nacional Palmicultor e información de técnicos de Cenipalma, el Departamento de Casanare cuenta con alrededor de 250 productores, cuya distribución según tamaño del cultivo es del 45% de pequeños productores, es decir con menos de 50 hectáreas; el 33% de medianos productores, entre 51 y 500 hectáreas y el 22% con grandes productores es decir los poseedores de más de 500 hectáreas.

En Casanare existen cinco plantas extractoras; Industrial Aceitera del Casanare S.A., Palmar de Altamira S.A.S. ubicadas en Orocué; Palmeras Santana Ltda, Extractora del Sur de Casanare S.A.S. en Villanueva y Extractora Cusiana S.A.S en Tauramena.

Sobre la afectación ambiental Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, dijo que científicamente se ha demostrado que los impactos son mínimos en Colombia y que esa teoría contaminante ha sido extraída de otros países donde se ha deforestado selva tropical, pero no es la realidad de Colombia, debido a que en este país hay una frontera agropecuaria con 43 millones de hectáreas y solo cultivo 8 millones de hectáreas por lo que hay aún potencial de cultivos.

Fedepalma manifestó su disposición de entregar información sobre la planificación del proyecto a las personas interesadas en incursionar en este cultivo.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar