Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Curso de actualización tecnológica en el cultivo del arroz realizan Universidad Nacional y Fedearroz

Curso de actualización tecnológica en el cultivo del arroz realizan Universidad Nacional y Fedearroz
La Federación Nacional de Arroceros, Fondo Nacional del Arroz y la Universidad Nacional de Colombia, realizarán entre el 18 de junio y 6 de julio un curso de actualización tecnológica en el cultivo del arroz.

El curso tiene como objetivo apoyar el ejercicio profesional en el contexto de la necesidad de incrementar la productividad para alcanzar la competitividad y sostenibilidad del sector.

Pueden inscribirse, estudiantes de pregrado de agronomía que hayan cursado las asignaturas de manejos a quienes se les validará su asistencia como un crédito adicional a la carrera. Egresados de Agronomía, se les entregará una certificación y estudiantes de otras carreras, quienes podrán participar previa revisión de sus motivos.

Los interesados en el curso que iniciará el 18 de junio y concluirá el 6 de julio, deberán preinscribirse en el siguiente link http://diracad.bogota.unal.edu.co/egresados18 hasta el 7 de junio.

En el desarrollo del curso se realizarán conferencias magistrales de especialistas en el tema, desarrolladas en diez módulos, donde se utilizarán recursos como TICs y material documental correspondiente.

Se comentarán experiencias y se mostrarán ejemplos exitosos de la adopción de tecnología en el cultivo. Dentro de las sesiones habrá espacios de discusión y reflexión que cada conferencista determinará. Se llevarán a cabo dos prácticas de campo para observar diferencias en los sistemas productivos arroceros colombianos, una en la zona Centro (Saldaña, Tolima) y otra en la zona Llanos (Villavicencio, Meta).

Como conferencista internacional estará el doctor Clyde W. Fraisse, Associate Professor PhD & Extension Specialist. Agricultural & Biological Engineering University of Florida – Institute of Food and Agricultural Sciences (IFAS).

En el orden nacional participarán como conferencistas: Celsa García D., Profesora asociada Departamento de Agronomía UN, experta en patología de plantas hortícolas, frutales y cereales, con amplio conocimiento en diagnóstico y detección de enfermedades en papa (Solanum tuberosum); Guido Armando Plaza Trujillo, Director del Centro de Investigación y Extensión Rural – CIER, Facultad de Ciencias Agrarias; Augusto Ramírez Godoy, Coordinador del Laboratorio de Entomología, Facultad de Ciencias Agrarias; Myriam Patricia Guzmán García, Magister en Ciencias Agrarias, subgerente Técnica de la Federación Nacional de Arroceros – Fondo Nacional del Arroz (FEDEARROZ-FNA) y los ingenieros agrónomos de la Federacion Nacional de Arroceros Gabriel Garcés Varón, José Heber Medina, Alexander Rojas, Armando Castilla, Darío Pineda Suarez, Olga Lucía Higuera Acosta, Cristo Rafael Pérez, Baldomero Puentes Mercado, Carolina Isabel Cuellar, Liliana Quevedo, Guillermo Preciado, Jose Omar Ospina, Nelson Amézquita, Carolina Tirado, Juan Carlos Díaz y José Levis Barón.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar