Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

42 personas han muerto este año en accidentes de tránsito en vías de Casanare

42 personas han muerto este año en accidentes de tránsito en vías de Casanare
En lo que va corrido de este año 42 personas han muerto en accidentes de tránsito en las vías de Casanare.

Las estadísticas de accidentalidad las entregó el Comandante de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía en Casanare, Mayor Antonio Londoño, al señalar que la mayoría de los siniestros se registraron por no acatar las normas de tránsito.

Londoño reseño que 25 de las víctimas fatales iban en motocicleta, 7 en carros, 4 eran peatones, 2 transitaban en bicicleta, 2 se cayeron de la moto y 2 producto de volcamientos.

A la aterradora cifra la complementan, las 155 personas que resultaron con heridas de consideración tras sufrir accidentes de tránsito, por lo que se lanzó un llamado a los conductores a la prudencia y organización en sus desplazamientos para que los realicen con tiempo y la debida calma, ya que la mayoría de los siniestros se registran por exceso de velocidad en su afán de llegar a su destino.

Dentro de las víctimas están 36 hombres y 6 mujeres fallecidas, y dentro de los lesionados 100 hombres y 55 mujeres.

El día en el que más se registraron accidentes fue el lunes con 10 siniestros, seguido del sábado con 9, el domingo con 7, el viernes con 7, el miércoles con 7, el jueves con 3 y el martes con 2.

Yopal sigue siendo la que encabeza el listado rojo de víctimas fatales en sus vías con 13 muertos, seguido de Aguazul con 10, Nunchía 4, Tauramena 3, Monterrey 3, Maní 2, Villanueva 2, Pore 2, Paz de Ariporo, Hato Corozal 1 y Orocué 1.

Según las hipótesis de accidentalidad, la falta de mantenimiento mecánico se constituye en la primera causa que originó 15 desenlaces fatales, transitar en contravía 8, embriaguez aparente 3, transitar en contravía 3, adelantar invadiendo carril de sentido contrario 3, impericia en el manejo 2, falta de señales en vehículo varado 1, estacionar sin seguridad 1, exceso de velocidad 1, fallas en las llantas 1, fallas en los frenos 1, girar bruscamente 1, transitar por la calzada 1 y no mantener distancia de seguridad 1.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar