Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO LANZÓ EL PLAN DE SEGURIDAD VIAL PARA LA SEMANA MAYOR EN CASANARE

EJÉRCITO LANZÓ EL PLAN DE SEGURIDAD VIAL PARA LA SEMANA MAYOR EN CASANARE
EJÉRCITO LANZÓ EL PLAN DE SEGURIDAD VIAL PARA LA SEMANA MAYOR EN CASANARE
EJÉRCITO LANZÓ EL PLAN DE SEGURIDAD VIAL PARA LA SEMANA MAYOR EN CASANARE
Con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad casanareña y los viajeros que circulan por las vías del Departamento de Casanare y Nororiente de Boyacá en esta temporada de Semana Santa, la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, ha reforzado la presencia de tropas sobre las diferentes vías.

Un despliegue de cerca de 800 soldados, adscritos a la Décima Sexta Brigada, realizarán operaciones de registro y control militar de área, puestos de control y el desarrollo de retenes de información para que la población aplique las medidas necesarias para garantizar la seguridad en sus desplazamientos.

“El Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez” ha dispuesto de más de 400 hombres para vigilar los 64 Kilómetros de la vía del Cusiana y parte de la marginal de la selva que tiene como Jurisdicción este Batallón. Se utilizarán pelotones motorizados y vehículos blindados, que harán presencia permanente en este corredor vial”.

Por otra parte, el Grupo de Caballería Montado No 16 “Guías de Casanare” ha dispuesto de más de 200 hombres con vehículos HUMMER y pelotones motorizados para garantizar la libre movilidad en la marginal de la selva que comunica la capital del Casanare con el Departamento de Arauca y las vías intermunicipales del sector Norte.

Así mismo continuarán las operaciones militares, las cuales consisten en la protección de la población civil y los recursos económicos de la región. Las líneas gratuitas 146 y 147 de la Red de Cooperantes se mantendrán en funcionamiento, para que en forma oportuna e inmediata se obtengan informaciones que permitan neutralizar cualquier pretensión terrorista de organizaciones al margen de la ley.

Este esfuerzo operacional estará encaminado a las principales vías, primarias y secundarias, en especial las que comunican a Casanare con el interior del País y los Departamentos vecinos.

El coronel Junior Alfonso Vargas, comandante de la Décima Sexta Brigada, invita a la comunidad a que colabore con la Fuerza Pública, a través del suministro de información oportuna que permita anticipar cualquier hecho que perjudique la tranquilidad en esta región del País.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar