Con el propósito de brindar las mayores garantías posibles de seguridad a los Casanareños durante la Semana Santa, el departamento de policía Casanare inició un despliegue especial de unidades a lo largo y ancho del territorio llanero.
Con el fin de prevenir la accidentalidad en carretera, la Policía Nacional adelantará campañas preventivas y educativas en las cuales se ejercerán controles a la velocidad, embriaguez de los conductores, y su estado psico-anímico, sobrecupo en los buses intermunicipales e interveredales y estado técnico-mecánico de los automotores.
Además de los controles de tránsito, se brindará seguridad en los Santuarios, Iglesias, sitios turísticos, terminales de transporte y centros comerciales, teniendo como objetivo principal la protección de la vida, y garantizando así la tranquilidad y convivencia pacífica durante el desarrollo de la semana mayor.
Se cuenta con medios logísticos como; vehículos, motocicletas, ambulancias, carros taller, equipos de comunicación, radares, alcoholímetros y computadores con información incorporada que permite la rápida búsqueda de antecedentes de personas y vehículos.
El Comando de Policía Casanare, invitó a la ciudadanía en general para que denuncie cualquier acto delictivo y terrorista, que afecte la tranquilidad en estas fiestas religiosas, de la misma forma dar información de personas y conductores que de alguna manera atenten contra la integridad humana en esta región del país.