Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ABANDONADAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DURANTE SEMANA SANTA, DENUNCIÓ CAMILO ABRIL

ABANDONADAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DURANTE SEMANA SANTA, DENUNCIÓ CAMILO ABRIL
Durante toda la Semana Santa, los colegios de Casanare, quedarán totalmente abandonados, si el gobierno nacional no presta la vigilancia a las sedes educativas, expresó el congresista casanareño, Camilo Andrés Abril.

Abril dijo que "debido a la prontitud de la situación, el llamado es para que de manera excepcional y mientras se resuelva la contratación a vigilantes, la policía asuma la vigilancia de los planteles educativos, pues los estudiantes y docentes se encuentran en vacaciones legales. La solicitud se le hace públicamente al señor General Oscar Naranjo, Director de la Policía Nacional y a la Ministra de Educación, María Fernanda Ocampo, para que se apersonen del caso”.

Las consecuencias surgen por la entrada en vigencia del Acto Legislativo de las regalías, que recorta los recursos al departamento, y ahora no hay con qué pagar en los colegios personal para la seguridad a instalaciones, servicios generales y secretarias.

Agregó el representante Abril, que ahora por cada peso de regalías, así sean poquitos recursos; los municipios y departamentos deben pedirle permiso al Gobierno Nacional para poder invertirlos.

En Casanare hay matriculados 88 mil estudiantes, 87 colegios grandes, más las escuelas de barrios y veredas, que hoy atraviesan por la mayor crisis en su historia. Actualmente hay 2.000 estudiantes menos que el año pasado.

La situación es grave en el departamento, por ejemplo, en el Colegio Técnico Ambiental del Barrio San Mateo en Yopal, existen 2.200 estudiantes y ahora en vacaciones cuando cada quien se va para su casa, nadie se hace responsable de los 150 computadores con los que cuenta la Institución.

Camilo Abril, manifestó también su preocupación por la falta de contratación de transporte escolar. Lo que no ha permitido la asistencia a clases de más del 50 por ciento de estudiantes en corregimientos y veredas.

Camilo Andrés Abril, espera que con este pronunciamiento logre conseguir apoyo de las instancias nacionales, para obtener una solución en beneficio de la comunidad educativa casanareña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar