Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

MAGISTERIO CASANAREÑO Y REPRESENTANTE CAMILO ABRIL SE REÚNEN HOY CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

MAGISTERIO CASANAREÑO Y REPRESENTANTE CAMILO ABRIL SE REÚNEN HOY CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN
Hoy a partir de las 9 de la mañana se reúnen en Bogotá con la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, un grupo de rectores de colegios de Casanare, Directivos del Magisterio casanareño y el Representante Camilo Andrés Abril, para buscar alternativas de solución al nombramiento de personal Administrativo para los Colegios de Casanare.

En Casanare hay matriculados 88 mil estudiantes, 87 colegios grandes, más las escuelas de barrios y veredas, que hoy atraviesan por la mayor crisis en su historia. Actualmente hay 2.000 estudiantes menos que el año pasado.

Durante toda la Semana Santa, los colegios de Casanare, quedarán totalmente abandonados, si el gobierno nacional no presta la vigilancia a las sedes educativas.

La situación es grave en el departamento, por ejemplo, en el Colegio Técnico Ambiental del Barrio San Mateo en Yopal, existen 2.200 estudiantes y ahora en vacaciones cuando cada quien se va para su casa, nadie se hace responsable de los 150 computadores con los que cuenta la Institución.

Camilo Abril, manifestó también su preocupación por la falta de contratación de transporte escolar. Lo que no ha permitido la asistencia a clases de más del 50 por ciento de estudiantes en corregimientos y veredas.

Abril dijo que "debido a la prontitud de la situación, el llamado es para que de manera excepcional y mientras se resuelva la contratación a vigilantes, la policía asuma la vigilancia de los planteles educativos, pues los estudiantes y docentes se encuentran en vacaciones legales. La solicitud se le hace públicamente al señor General Oscar Naranjo, Director de la Policía Nacional y a la Ministra de Educación, María Fernanda Ocampo, para que se apersonen del caso”.

CAMILO ABRIL PREOCUPADO POR TRANSITO DE TRACTOMULAS DURANTE SEMANA SANTA
MAGISTERIO CASANAREÑO Y REPRESENTANTE CAMILO ABRIL SE REÚNEN HOY CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

Restricción de transporte vehicular de carga pesada durante los días jueves y viernes santos y sábados y domingos solicitó ayer a través de comunicación escrita en oficio dirigido a Invías y a la Gobernación de Casanare el congresista Casanareño, Camilo Andrés Abril.

A Invías lo que corresponde a vías nacionales y al departamento sobre las vías secundarias que comunican los municipios casanareños.

La accidentalidad ocasionada especialmente por las tractomulas y el deseo de un mejor disfrute de los viajeros casanareños durante las épocas festivas, motivó la solicitud de Representante Abril.


Comentarios