Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

YOPAL SIGUE RECIBIENDO PAÑITOS DE AGUA TIBIA, PERO UNA SOLUCIÓN DEFÍNITIVA DE ACUEDUCTO PARECE ESTAR LEJOS

YOPAL SIGUE RECIBIENDO PAÑITOS DE AGUA TIBIA, PERO UNA SOLUCIÓN DEFÍNITIVA DE ACUEDUCTO PARECE ESTAR LEJOS
En un comunicado la Alcaldía de Yopal afirmó que “durante los tres primeros meses de mandato, la Administración ha venido trabajando para afrontar la emergencia que se presenta por la falta de agua”, sin embargo ese trabajo en la práctica se ha visto poco, ya que gran parte de la ciudad no recibe una gota del preciado líquido hace varios días.

Según la Alcaldía, “se gestionó la compra de dos carrotanques y dos plantas de tratamiento de agua potable, para instalar en la ciudad”, elementos que aún deben seguir engarajados y empacadas respectivamente.

El alcalde Willman Celemín Cáceres, manifiesta en el comunicado que “La compañía Equion ha ayudado con Ecopetrol para conseguir 1200 millones de pesos que permitirán la compra de otras dos plantas y dos carrotanques, para garantizar la posibilidad de abastecer de agua a la ciudad”, afirmación que parece más una retractación, ya que en otro comunicado el domingo, Celemín afirmaba que “se le planteó al Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, que intermedie con Ecopetrol para que cumpla con los tres mil millones de pesos, para comprar unos carrotanques y plantas portátiles que permitan mitigar la emergencia que se tiene en Yopal por la falta de agua”.

Continúa el comunicado señalando: “En esta labor vienen trabajando todos los organismos que integran el Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres (CLOPAD): la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Ejército, Ecopetrol y Equion, entre otros, que además cuentan con el apoyo de la Administración Departamental, con la cual se viene coordinando el proceso de los pozos profundos para la capital de Casanare”. Proceso de por sí, ya muy demorado, si se tiene en cuenta que el señor Gerente de la Empresa de Acueducto viene desde la administración anterior y los avances en la práctica más bien pocos.

La Alcaldía finaliza su comunicado haciendo un llamado: “El llamado para los habitantes es a cuidar el agua, no desperdiciarla”. Mientras los ciudadanos le hacen el llamado a la Alcaldía para que no siga cobrando por agua no tratada y lo que es peor por agua que llega poco, o sencillamente no llega.

Anuncia el Alcalde que “El objetivo es acondicionar el pozo profundo ubicado en la nueva estación de la Policía en Yopal, permitiendo generar una posibilidad más, para entregar mucho más rápido el agua en la ciudad. La otra parte del plan de contingencia es la contratación de dos tractomulas que van a trabajar para suministrarle agua a todas las instituciones educativas a partir de la semana de pascua”. Afirmó el burgomaestre…


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar