Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Si Minvivienda lo estima conveniente que asuma compra del predio para Planta de Tratamiento de Agua”: Celemín

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
“Si Minvivienda lo estima conveniente que asuma compra del predio para Planta de Tratamiento de Agua”: Celemín
El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, defendió la gestión que ha venido adelantando en torno a la compra de los terrenos para la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable en la Vereda La Vega, donde algunas personas señalan que ha faltado diligencia de parte de la Administración Municipal.

Según el mandatario yopaleño, "con la compra del predio para la Planta de Tratamiento de Agua Potable para la ciudad se viene especulando solo para desinformar, así como con el tema del agua desde hace tres años".

Explicó Celemín Cáceres, que lo cierto y verídico es que para declarar la utilidad pública sobre un predio se tiene que haber hablado con el propietario, lo cual se ha hecho desde la Administración Municipal cumpliendo el debido proceso, y desde el Concejo Municipal se aprobó por medio de Acuerdo la compra del terreno.

“Lo inquietante y sospechoso que se observa en este caso en particular, es que en menos de un mes se hicieron dos Escrituras Públicas de este predio, lo que significa que ahora toca iniciar el proceso para declararle a cada propietario la utilidad pública”, afirmó.

“Con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal se trabaja, ellos son quienes tienen la responsabilidad de dar las coordenadas exactas de la ubicación del terreno”, manifestó el alcalde Celemín.

Nuevamente el Alcalde de Yopal aclaró que la Empresa de Acueducto fue la que contrató el estudio definitivo del sistema del acueducto de Yopal, y a raíz de esto se debe tener cuidado con el proceso, “no es el hecho de ir y quitarle la casa a un señor porque el Alcalde quiso”, puntualizó.

Por último, Celemín Cáceres señaló que de todas estas situaciones se tiene plenamente enterado al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para que conozca en qué se encuentra el proceso de compra del predio, y si lo estima conveniente se asuma desde Bogotá esta diligencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar