Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Veedores reiteran quejas a Minvivienda por falta de diligencia para adquisición de predios para PTAP de Yopal

Veedores reiteran quejas a Minvivienda por falta de diligencia para adquisición de predios para PTAP de Yopal
Veedores del agua de Yopal se reunirán este jueves con la Viceministra del Agua, Carolina Castillo y la Superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque para exponerle los inconvenientes que se han presentado para la compra de los terrenos donde quedará el nuevo acueducto de la ciudad.

En la reunión con los funcionarios del Gobierno Nacional participarán Nelson Forero, Arsenio Sandoval y William Alba.

La Viceministra de Agua, manifestó la semana anterior la posibilidad de que el Gobierno Nacional asuma directamente el proceso de adquisición de los predios en donde se prevé la construcción de la Planta de tratamiento de agua potable para Yopal, ante la incapacidad de la Alcaldía local para realizar esa negociación.

Por su parte, el alcalde Willman Celemín, defendió la gestión que ha venido adelantando en torno a la compra de los terrenos para la construcción de la PTAP, al considerar sospechoso que en menos de un mes se hicieron dos escrituras del predio, lo que según el Alcalde, obliga a iniciar un proceso para declararle a cada propietario la utilidad pública.

Celemín afirmó que si Minvivienda lo estima conveniente, que asuma desde Bogotá esa diligencia.

Los veedores además informarán al Ministro de Vivienda sobre el incumplimiento del Plan de Contingencia para el abastecimiento de agua en Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar