Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Orquesta Filarmónica de Bogotá se presenta hoy en Yopal

Orquesta Filarmónica de Bogotá se presenta hoy en Yopal
Hoy primero de noviembre Yopal se viste de gala para recibir a la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Se escuchará música universal como la obra Star Wars de John Williams, Danubio azul de J. Strauss, Guillermo Tell (Caballería) de G. Rossini y Sinfonía No.5 de Beethoven; así como la magistral interpretación de los Clásicos de la Provincia.

El retumbar del arpa, el cuatro y maracas, se matizará con los temas ampliamente conocidos en la región de los Llanos Orientales como Ay sí sí, Canta llano, Ay mi llanura y Galerón llanero, que se escucharán con la puesta en escena de la OFB, integrada por 97 músicos que estarán guiados por el maestro Eduardo Carrizosa, experto en música colombiana.

Al final estará la presentación del Maestro el “Cholo” Valderrama y su conjunto llanero, quienes cerrarán este gran concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en el Estadio Santiago de la Atalayas de Yopal, a partir de las 7:00 p.m.

El evento sin precedentes en Casanare se presenta gracias a una iniciativa de la Gobernación de Casanare y al aporte de Geopark, Equión, Canacol, Parex, Ecopetrol, Perenco, Pacific, Tabasco y Petróleos Sudamericanos, empresas petroleras que operan en la región, que se unieron para traer a los casanareños y habitantes de los departamentos vecinos, un evento cultural nunca antes visto en la región.

La Asociación Colombiana del Petróleo y el Comité de la Industria Petrolera del Casanare (CINPAC), consideraron “como un privilegio entregar este aporte tan significativo para la cultura del pueblo llanero, con la seguridad de que es el primero, pero no el último de los grandes eventos que se traerán a la región”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar