Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Propietarios de predio donde se construirá PTAP para Yopal fueron notificados sobre declaratoria de utilidad pública

Propietarios de predio donde se construirá PTAP para Yopal fueron notificados sobre declaratoria de utilidad pública
Los tres propietarios de los terrenos donde se construirá el nuevo acueducto de Yopal en la Vereda “La Vega” fueron notificados ayer de la declaratoria de utilidad pública para la compra de los predios, según informó el alcalde Wilman Celemín Cáceres.

Cumplido este trámite se entregará el avalúo que determinará el costo, explicó el funcionario.

Dijo que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado deberá ratificar que los terrenos son los que necesitan para acometer las obras del acueducto.

El proyecto de "Construcción de la captación, aducción, planta de tratamiento de agua potable y la conducción hasta las redes del casco urbano del municipio de Yopal, Departamento de Casanare", más la interventoría el seguimiento y la asistencia técnica del mismo, tiene un costo aproximado superior a los $70.000 millones, que serán asumidos por partes iguales entre el Gobierno Nacional y el ente territorial.

Minvivienda ha reiterado que es responsabilidad del Municipio de Yopal la prestación del servicio de agua, y por eso debe adelantar los trámites administrativos para la gestión predial del proyecto, el cual es el único requisito que falta para iniciar el proceso contractual.

Los prepliegos para la contratación de la obra fueron publicados en la página web de Findeter desde el mes de septiembre, así como los comentarios a las observaciones presentadas por la comunidad. Se prevé que la obra se construya en un plazo máximo de 18 meses contados a partir de la suscripción del acta de inicio.

Hoy en una reunión en Bogotá, los veedores del agua expresarán a la Viceministra y a la Superintendente de servicio públicos su preocupación por las demoras de la administración de Yopal en la compra de los predios.

El Gobierno Nacional les habría anunciado a los veedores que asumirá directamente la negociación de los predios ante la incapacidad de la Alcaldía de Yopal para realizar dicho trámite.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar