Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal declararía utilidad pública para terrenos donde quedará nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable

Alcaldía de Yopal declararía utilidad pública para terrenos donde quedará nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable
El secretario de Obras Públicas de Yopal, Marco Montaña, dijo en la mesa temática de agua potable programada por el Gobierno Nacional este lunes en Unitrópico, que la Consultoría le entregó a la EAAAY el viernes anterior lo concerniente al estudio de títulos y la determinación de qué terrenos van a ser intervenidos, para la construcción de la nueva planta de agua potable para la ciudad.

El mismo viernes la Empresa le hizo entrega al municipio de los documentos necesarios para determinar qué predios se van a intervenir en esa construcción. Uno de los predios que va a permitir celeridad al trámite de adquisición es un terreno que pertenece a la Empresa Equión.

“El fin de semana se hizo una visita en conjunto con Corporinoquia y la EAAAY para determinar los predios y buscar a los dueños con el propósito de empezar a hacer el trámite de adquisición de los mismos”, planteó el funcionario.

De igual forma con Corporinoquia se recorrió el sitio, para que en el momento en que se radiquen los documentos para el trámite de los permisos ambientales, exista mayor celeridad.

Los terrenos estarían ubicados en la vereda La Vega, en el costado izquierdo bajando del río Cravo Sur, definiendo la empresa consultora las áreas para la planta y de servidumbre, trabajo que se hace desde hace cerca de 15 días.

Según el funcionario, la Administración Municipal decretaría en primera instancia la utilidad pública para esos terrenos, puesto que benefician a la comunidad de Yopal y a algunas comunidades del área rural de dicho sector, para blindarlos de especulaciones y de posibles líos jurídicos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar