Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Alcalde de Yopal Willman Celemín culpó al Concejo por demoras en adquisición de predios para PTAP

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín, desvirtuó los comentarios malintencionados e imprecisos de la periodista Claudia Morales en el programa “La Luciérnaga” de la cadena radial Caracol, el pasado 16 de septiembre, en el sentido que por negligencia de la Administración Municipal no se han adquirido los predios para la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable.

Celemín explicó que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos desde hace 16 meses, le indicó hace 1 mes mediante oficio a la Alcaldía de Yopal que debían comprarse aproximadamente 8 hectáreas para construir la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable, pero hace 15 días cambió los requerimientos y ahora deben adquirirse aproximadamente 15 hectáreas.
Alcalde de Yopal Willman Celemín culpó al Concejo por demoras en adquisición de predios para PTAP
“Ningún Alcalde de este país puede comprar un terreno sino tiene autorización del Concejo Municipal, ese paso lo estamos dando y el proyecto se encuentra en el Concejo Municipal; lo segundo que debe hacerse es a través de una Lonja buscar el avalúo de ese terreno para saber cuánto cuesta, porque esa no es plata de caja menor con la que se va a comprar, estamos dando todos los pasos necesarios para adquirir los predios”, aclaró el burgomaestre, señalando que ninguno de estos pasos puede omitirse.

Celemín mostró su preocupación, porque en reciente sesión de Comisión en el Concejo Municipal, se conoció que el ponente del proyecto solicitará un nuevo estudio para la aprobación del mismo, lo cual demoraría aún más la compra de los predios, que se hace necesaria para que el Gobierno Nacional pueda estructurar la Licitación para la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable.


Comentarios

sandra Yulieth
sandra Yulieth 22 Septiembre 2014 07:08
Atender solicitud
Ana Maria
Ana Maria 22 Septiembre 2014 08:52
Que lastima que el Concejo en la mayoría de municipios petroleros se acostumbraron a la tajada para la aprobación de cualquier proyecto, adquisición o servicio... Y Nuestros concejales no son la excepción, sino miren como vivían antes y como viven ahora... Para ellos prevalece el bien personal y el pueblo que siga aguantando que para eso ya están acostumbrados.
Zacarias Tajada del Pastel
Zacarias Tajada del Pastel 22 Septiembre 2014 11:40
Esto realmente es el colmo por Dios, primero la negligencia del lujo de alcalde que tenemos, y ahora las trabas de estos ineptos llamados concejales, que lo unico que hacen es estorcionar al mandatario de turno, y querer sacar tajada de todo; la solucion al problema del agua es inmediata, o es que estos bandidos no necesitan el agua potable???

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar