Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Laguna del Tinije nuevamente amenazada por proyecto petrolero?

Laguna del Tinije nuevamente amenazada por proyecto petrolero?
El Presidente de la empresa PAREX en Colombia, Lee Distefano explica hoy en Yopal en conferencia de prensa los alcances del proyecto de exploración petrolera del bloque Llanos 26 en jurisdicción de la Vereda “la Graciela” de Aguazul, muy cerca de la reserva natural de la laguna del Tinije.

El prospecto petrolero denominado “Rumba” ha sido rechazado por líderes comunales de la zona de influencia por considerar que las operaciones de sísmica afectarían las fuentes de agua.

Voceros de la Vereda “Palo Solo” advirtieron que no permitirán la intervención de las quebradas y lagunas del sector.

Según se conoció, la exploración se ubica a 2 kilómetros del lecho de la laguna, según la petrolera. “Las facilidades estarán bien lejos del punto de perforación a 2 kilómetros de la margen sur de la Laguna”, ha justificado previamente a las comunidades la compañía petrolera.

Se aclaró que es un proyecto independiente del que realizo recientemente la empresa Cepcolsa.

El proyecto tiene el mismo horizonte exploratorio que el anterior, buscando el mismo reservorio luego de los análisis geofísicos respectivos.

“Sabemos que el tema del agua es muy sensible en Casanare, por lo que la reciclaremos, traeremos una planta de purificación de agua para uso industrial y para potabilizarla”, señalaron voceros de PAREX.

La exploración se hará a 13.500 pies de profundidad aproximadamente, garantizando la protección del medio ambiente, según la compañia.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar