Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDÍA DE YOPAL EVALÚA POSIBILIDAD DE DECLARAR URGENCIA MANIFIESTA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
ALCALDÍA DE YOPAL EVALÚA POSIBILIDAD DE DECLARAR URGENCIA MANIFIESTA
El alcalde de Yopal, Willman Celemín, dijo que se evalúa si jurídicamente es viable la declaratoria de urgencia manifiesta para poder atender la escases de agua en esta ciudad.

De otra parte el alcalde de esta ciudad anunció la ampliación de la flotilla de carrotanques para abastecer de agua a la ciudad debido a la emergencia que se presentó el fin de semana en la quebrada La Tablona por nuevos derrumbes.

El mandatario local, dijo que con directivas del Oleoducto Bicentenario se gestiona la llegada de 7 nuevos carrotanques que se encargarán del suministro a todos los barrios de esta ciudad.

Igualmente anuncio la contratación de seis carro tanques más para poder atender la emergencia que se registra en la ciudad desde el fin de semana cuando un derrumbe de dos kilómetros afectó la fuente de captación del acueducto de la capital de Casanare.

El alcalde Celemín Cáceres, pidió a la comunidad que se abstenga de hacer comentarios que no corresponden a la realidad, y que por el contrario conllevan a desinformar a la ciudadanía sobre la verdadera situación que se registra en Yopal.

El burgomaestre pidió la colaboración de aquellos propietarios de pozos profundos privados para que permitan su habilitación a fin de sortear en parte la emergencia.

El alcalde de Yopal lamentó que algunas personas estén interesadas que los 135 mil habitantes de Yopal no tengan agua y que no funcionen los pozos profundos.

El mandatario yopaleño, calificó de muy grave la situación que afronta la ciudad por la escases de agua desde el año pasado, cuando la planta de tratamiento fue destruida por un deslizamiento. “Hemos venido trabajando en la habilitación de pozos profundos dándole la cara a este problema, a pesar que contra la naturaleza no podemos hacer nada”, insistió Willman Celemín.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar