Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

JUAN FELIPE PUENTES RAMÍREZ FUE ELEGIDO NIÑO ALCALDE DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
JUAN FELIPE PUENTES RAMÍREZ FUE ELEGIDO NIÑO ALCALDE DE YOPAL
Con 7.691 votos en total que depositaron los niños de Yopal en las urnas, se desarrollaron las elecciones para elegir al alcalde de la infancia que durante un periodo los representará en la Alcaldía de Yopal.

De esta votación, 2.804 votos se depositaron por Juan Felipe Puentes Ramírez, estudiante de 4to grado de primaria del colegio Braulio González y que lo consagró como ganador rotundo de estas justas electorales, primeras en su historia municipal.

A su vez Miguel David Domínguez obtuvo la segunda votación con 1.992 votos, en tercer lugar Gabriel Santiago Murillo con 1.598 votos y el voto en blanco también tuvo su participación con 828 votos.

Una vez notificada la noticia a la institución educativa Braulio González y a Juan Felipe Puentes, la celebración y emotividad no se hicieron esperar y así como lo reconoce el nuevo alcalde de los niños, su ser sociable, cariño, donde liderazgo, nobleza y agradecimiento, fueron favorables y motor para lograr esta victoria.

“La iniciativa que se lideró desde la secretaría de acción social a cargo de Fernanda Ramírez y con el apoyo de todo el equipo de trabajo de esta dependencia es la que nos permite el día de hoy hacer reconocimiento a la vinculación y respaldo que hicieron los niños en el municipio a esta actividad democrática”, aclara la primera dama de Yopal Luz Mery Niño.

A partir de ahora se entra a una segunda fase en todo el proceso democrático y es la de enseñar a los “niños al gobierno” la importancia que caracteriza representar cada una de las dependencias y lo más importante adquirir la responsabilidad necesaria para llevar sus labores académicas y la dirección que representan en la alcaldía de Yopal y entes descentralizados del municipio.

Por ahora se gestiona ante el gobierno nacional que el presidente de la república Juan Manuel Santos reciba a esta delegación y a su vez los niños al gobierno conozcan el manejo de las leyes desde el Congreso de la República.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar