Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ganó el voto de opinión, Leonardo Puentes es el nuevo Alcalde de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 12
Ganó el voto de opinión, Leonardo Puentes es el nuevo Alcalde de Yopal
Rene Leonardo Puentes Vargas, del partido Alianza verde y Polo democrático es el nuevo Alcalde de Yopal con 16.522 votos frente a su contendor Arcenio Sandoval que alcanzó una votación de 14.576, en el tercer lugar de votación se ubicó Carlos Cárdenas Ortiz con 8.614 votos, seguido de Luis Eduardo Castro 6.485; votos en blanco 2.049 votos; votos nulos 1419 votos; Henry Eulises Malaver 656 votos; Narda Consuelo Perilla 549 votos; Gonzalo Riveros 456 votos.

Puentes, es politólogo egresado de la Universidad nacional, fue Concejal de Yopal, su inclinación siempre ha sido hacia lo público por lo que ha liderado varios procesos contra la tercerización de los servicios.

Su lucha contra las fotomultas, su vigilancia en las actuaciones administrativas de la Alcaldía y la contratación de Ceiba le habrían permitido captar votos importantes de los taxistas y otras personas que se han visto afectadas por esas actuaciones en contra de lo público.

Puentes es considerado uno de los líderes jóvenes de la capital del Departamento y trabajo con el lema “Somos parte del equipo que abre el camino para el progreso”;

Leonardo prometió la generación de 5 mil puestos de trabajo; agua potable las 24 horas en el primer año de gobierno; así mismo asumir el primer nivel de atención en salud ; mil cuadras vigiladas con cámaras de seguridad; 2 mil soluciones de vivienda legales y dinas.

Yopal en las urnas quiso dar una lección de querer cambio votando por una persona profesional con especialización, estudios en el exterior, empresario y un don de gente para que trate de cuadrar la ciudad que en dos años sufrió el desorden administrativo.

Leonardo Puentes en sus primeras palabras dijo que en 2 años intentará hacer un gobierno visible y participativo.

Yopal es nuestro desafío entre todos saldremos de la crisis se denomina su plan de gobierno y dentro de sus pilares esta el buen gobierno, la contratación estatal transparente, gestión de talento humano y finanzas públicas sanas.

Puentes pretende recuperar la confianza en sus gobernantes, y propuso como medidas contra la corrupción y el tráfico de influencias la visibilidad y control efectivo de los ciudadanos sobre el presupuesto y decisiones públicas.

Aseguró Puentes que la planta de personal y la contratación de prestación de servicios obedecerán al concepto único de concurso de méritos y a las necesidades del servicio público


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar