Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Leonardo Puentes gobernará con todos los sectores políticos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 19
Leonardo Puentes gobernará con todos los sectores políticos
El nuevo alcalde de Yopal Leonardo Puentes Vargas anunció anoche que hará un gobierno con el apoyo de todos los sectores políticos para rescatar la credibilidad entre la ciudadanía.

Hizo un llamado a la unidad con los dirigentes que compitieron con él por la Alcaldía para plantear soluciones a la crisis que afronta el municipio desde hace varios años.

El nuevo alcalde expresó su gratitud a quienes lo respaldaron en las urnas con el voto para vencer a la política tradicional que ha generado el desorden que vive la capital del departamento.

Desde hoy iniciará el empalme con la alcaldesa encargada Zoila Rosa Angulo para asumir el cargo en la presente semana.

El exconcejal Puentes Vargas fue elegido ayer nuevo alcalde de Yopal para terminar el período institucional de dos años.

Obtuvo 16.522 votos en representación de la Alianza Verde - Polo Democrático Alternativo.

Para los observadores políticos, los perdedores en las elecciones atípicas de Yopal ayer fueron, el expresidente Álvaro Uribe Vélez que respaldó a Arcenio Sandoval y el condenado urbanizador ilegal John Jairo Torres, con su candidato Carlos Cárdenas Ortiz.

Arcenio Sandoval del partido Centro Democrático logró 14.576 votos, Carlos Cárdenas Ortiz 8.614 votos, Luis Eduardo Castro 6.485, Henry Ulises Malaver 656 votos, Narda Consuelo Perilla 549 votos y Gonzalo Riveros Torres 450 votos.

El total de votos por partidos, fue de 47.858. Votos en blanco 2.049. Total votos válidos 49.907. Votos nulos 1.419. Total votos 51.474.

A enfrentar líos heredados

Leonardo Puentes, ahora como alcalde deberá precisar como pretende acabar con Ceiba y Setty, entidades a las que ha combatido a muerte hasta ahora. Elaborar de inmediato un Plan de choque de la planta de beneficio animal y desenredar los contratos del nuevo Acueducto.

Decisiones muy complicadas que deberá tomar el nuevo Alcalde de Yopal de inmediato.

De otra parte, Contratistas de la Administración Municipal anunciaron que se reunirán con el nuevo alcalde de Yopal Leonardo Puentes para solicitarle que agilice el pago de cuentas represadas en la Secretaría de Hacienda.

La misma petición será hecha por un grupo de profesionales que laboraron con órdenes de prestación de servicios desde el año pasado.

Según información de los afectados para el giro de sus cuentas les han solicitado como contraprestación el pago de coimas a funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

Protagonista el abstencionismo

El acentuado abstencionismo fue protagonista de las elecciones atípicas en Yopal que escogieron a Leonardo Puentes Vargas como nuevo alcalde.

De un total de 105.891 personas habilitadas para votar acudieron a las urnas apenas 51.474 sufragantes, según el reporte de las autoridades electorales.

“Era la abstención que se esperaba por tratarse de una elección atípica”, dijo el vocero de la Registraduría Nacional del Estado Civil que coordinó el proceso eleccionario.

La participación de las personas habilitadas para votar en Yopal fue del 48.61%.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar