Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Invierno empezó a causar estragos en varios municipios de Casanare

Invierno empezó a causar estragos en varios municipios de Casanare
Invierno empezó a causar estragos en varios municipios de Casanare
Invierno empezó a causar estragos en varios municipios de Casanare
La ola invernal empieza a causar afectaciones en varios lugares de Casanare, en donde diferentes afluentes ya han generado emergencias y afectaciones a familias enteras.

En Sabanalarga la quebrada la Piñalera y el río Upía generaron emergencias, por lo que se lanzó el llamado a los ribereños a estar pendiente de los niveles alcanzados por el afluente que dejó varias zonas anegadas.

Asimismo, el puente denominado “Puente Caro” presenta socavación en el estribo izquierdo, grietas y persiste la amenaza de pérdida de la banca aguas abajo, debido al incremento del caudal de la quebrada la Piñalera.

En Aguazul, personal de Bomberos realiza monitoreo del nivel del rio Unete en el sector Las Vegas y el puente del Barrio Los Esteros debido a las constantes lluvias y la amenaza de afectaciones.

En Maní el río Cusiana se desbordó a la altura del puente El Canoero y sectores aledaños, hoy se realiza una inspección para determinar la población afectada.

En San Luís de Palenque, las afectaciones se presentan en las veredas Bocas de Ulere, Guaracuras y Miramar de Guanapalo, hasta donde debieron trasladarse Bomberos, Defensa Civil y Gestión de Riesgo Municipal para censar a los damnificados.

Las inundaciones las generó el desbordamiento del Río Meta, que a su vez represó al Río Pauto, arrasando cultivos, aves de corral y enseres.

En Villanueva los niveles del río Upía alcanzan límites de alerta, por lo que Organismos de socorro prendieron las alarmas y ayer debieron hacer presencia en el puente fronterizo en Barranca de Upía, donde algunas personas quedaron aisladas.
Invierno empezó a causar estragos en varios municipios de Casanare
Ayudas humanitarias para damnificados en Orocué y Maní

El gobernador Alirio Barrera informó que envió ayudas humanitarias para socorrer a familias campesinas damnificadas por desbordamientos del río Meta en Orocué y del río Cusiana en Maní.

Las ayudas están dirigidas a los hogares que resultaron afectados tras los desbordamientos originados la semana pasada. Los beneficiarios corresponden a familias visitadas y censadas por los organismos de socorro, como Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

150 kits de ayudas humanitarias fueron enviados hacia el municipio de Orocué, representados mercados, elementos de cocina y de cama (hamacas, toldillos y cobijas). En este municipio ya son 146 las familias afectadas por la lluvia, en veredas como Remolino, Caracaro, Nueva Reforma, La Palmita, La Culebra y dos resguardos indígenas. Sin embargo, con las altas precipitaciones originadas durante este fin de sema, los damnificados podrían aumentar.

Igualmente, el Mandatario envió el sustento humanitario hacia el municipio de Maní, donde se busca atender con 250 kits de ayudas humanitarias a 131 hogares afectados de veredas como Limonal, La Poyata, Belgrado, entre otros.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar