Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INVÍAS POSTERGÓ ADJUDICACIÓN DEL PRIMER PAQUETE DE OBRAS PARA FINALES DE ABRIL. INCLUIDA TRANSVERSAL DEL CUSIANA

INVÍAS POSTERGÓ ADJUDICACIÓN DEL PRIMER PAQUETE DE OBRAS PARA FINALES DE ABRIL. INCLUIDA TRANSVERSAL DEL CUSIANA
Con información de larepublica.com.co
El Invías alista un paquete de licitaciones por $1,18 billones para rehabilitar 22 corredores viales. En dos meses quedarán adjudicadas 16 obras de Invías por $2,3 billones.

Cerca de 200 propuestas se presentaron a los procesos que desde finales de diciembre abrió la entidad para realizar el mejoramiento y mantenimiento de los corredores para la prosperidad principalmente para las vías de Casanare, Santander, Boyacá, Antioquia, Caquetá, Casanare, Guaviare, Putumayo, Caldas, entre otros.

Entre los consorcios participantes están las grandes firmas de construcción nacional, las cuales participan en más de un proceso como es el caso de los Solarte Solarte que presentaron propuestas para las 16 licitaciones, Conalvías presentó 7, Construcciones El Cóndor participó en 6 procesos al igual que Mario Alberto Huertas Cotes, y la constructora Hidalgo e Hidalgo (4), entre otros.

El director de Invías, Carlos Rosado, explicó que el éxito de estos procesos y la razón por la que ha habido pluralidad de oferentes es por las modificaciones hechas al modelo de contratación y la nueva metodología para adjudicar los contratos que ofrece mayor seguridad y transparencia en los procesos. Además se está contando con el acompañamiento de los entes de control desde el momento de la apertura de las licitaciones hasta el cierre e incluso en evaluación de las propuestas.

'El impacto de carácter social esperado de este programa es considerable, puesto que mejorará considerablemente las condiciones de vida de grandes, medianos y pequeños productores de cada región. La conectividad y transitabilidad de las regiones fortalecerá la economía de los departamentos y la integración transversal de las regiones de Colombia', sostuvo Rosado.

Entre los proyectos que a partir del 24 de abril empezarán a adjudicarse por $2,36 billones están los corredores para la prosperidad que incluyen las vías Citronela - Altos de Zaragoza, Popayán - La Plata, Manizales - Fresno, San Gil - Santa Ana, San José del Fragua - San Vicente del Caguán, entre otros.

También se espera que a mediados de mayo se realice la adjudicación de los contratos de interventoría que por concurso de méritos fueron abiertos al iniciar el año. Además, la entidad está estructurando otros paquetes de licitaciones para realizar por obra pública que saldrían en el segundo semestre con miras a realizar el mejoramiento de las vías a cargo de la entidad.

Igualmente, a través de Alianzas Público Privadas (APP) el Gobierno espera aumentar el número de kilómetros de carreteras pavimentadas que hay en el país. 'Estas APP son importantes para maximizar recursos, que no son suficientes. En el mantenimiento de vías terciarias tenemos un acuerdo de voluntades en el que todos ponemos y todos ganamos, pues no solo mejora la competitividad vial sino que promueve la generación del empleo', concluyo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar