Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MINEDUCACIÓN NO COMPARTE EL PARO ESTUDIANTIL EN CASANARE

MINEDUCACIÓN NO COMPARTE EL PARO ESTUDIANTIL EN CASANARE
El Ministerio de Educación resaltó en un comunicado que no comparte el cese de actividades que traumatiza las clases en las instituciones educativas del Casanare.

En el mismo documento la cartera de Educación señaló que los acuerdos planteados en la reunión del pasado 3 de abril con el Comité Departamental por la Defensa de la Educación Pública del Casanare, en donde se trataron los temas de docentes, personal administrativo, transporte y alimentación escolar, se están cumpliendo a cabalidad.

Según el Ministerio, el mismo día del encuentro se expidió la certificación para que el departamento pudiera gestionar la contratación con recursos del Sistema General de Participaciones, el cual cuenta hoy con 3.799 millones de pesos.

El despacho resaltó que Casanare recibió este año 3.932 millones de pesos de la cartera, lo cual significó un incremento del 107 por ciento con respecto la 2011, año en que se le giraron 1.896 millones. En la ciudad de Yopal el incremento fue del 102 por ciento.

Mineducación además enfatizó que el departamento cuenta con una planta de 2.322 docentes para unos 55.024 estudiantes y Yopal, la capital, tiene 1.052 profesores para atender 28.499 alumnos.

El pronunciamiento se dio luego de que en la mañana del martes se iniciara un cese de actividades en las instituciones educativas del Casanare convocado por la comunidad estudiantil del departamento y apoyado por el Sindicato de Maestros, la Asociación de Rectores y la Federación Colombiana de Educadores (FECODE).
La movilización, exige el nombramiento de 850 funcionarios administrativos y 160 docentes para el departamento.

Bercely Suárez, presidente de Asorectores Casanare le dijo a Semana.com que “hay muchas necesidades y los recursos de Mineducación no logran suplirlas”.
Según Édgar Becerra, miembro del sindicato de maestros del departamento su movimiento apoya la concentración.

“No hay aseadoras ni celadores. Hay estudiantes que no reciben clase y hay 100 profesores que no están nombrados en propiedad”, precisó.

Por su parte, Yesid Jiménez, representante de la Secretaría de Educación de Yopal, señaló que aunque el organismo no apoya el paro, el despacho sí conoce la difícil situación de las instituciones educativas del departamento.

Los manifestantes anunciaron que si el viernes no tienen una nueva respuesta de la cartera de Educación, el cese de actividades continuará indefinidamente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar