Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MINEDUCACIÓN LE RESPONDIÓ A YOPAL QUE RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES NO ALCANZAN

MINEDUCACIÓN LE RESPONDIÓ A YOPAL QUE RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES NO ALCANZAN
Como resultado de las gestiones adelantadas esta semana ante el Ministerio de Educación Nacional por el secretario de Educación Municipal, Yesid Jiménez Silva, la Cartera educativa admitió que los recursos del Sistema General de Participaciones no le permiten llegar a todas las entidades territoriales del país.

El Municipio de Yopal busca desde ahora, revisar conjuntamente con este despacho ministerial, la factibilidad de los proyectos que permitirán financiar el próximo año las estrategias de permanencia escolar, relacionadas con transporte, alimentación, alumnos con necesidades especiales y administrativos de las 23 instituciones educativas de la capital casanareña.

El Ministerio dio algunas pautas para tener en cuenta al momento de formular estos proyectos al Órgano Colegiado de Administración y Decisión regional (OCAD). “El Ministerio de Educación Nacional se encuentra preocupado porque los recursos del Sistema General de Participación no alcanzan para todas las entidades territoriales, es por eso que busca que a través de regalías se financien estos importantes proyectos. Además es un compromiso del Gobierno Nacional porque con el paro de estudiantes, se dijo que en el año 2013, arrancarían sin ningún contratiempo”, sostuvo Jiménez Silva.

Explicó el Funcionario que otro de los aspectos abordados con la Cartera de Educación, fue la viabilización de los recursos faltantes para la terminación de los bloques G y H del Mega colegio en Yopal.

Con respecto a la aclaración de los alumnos “fantasmas”, a los funcionarios del MEN se les indicó que la base de datos emitida por ellos de 33250 alumnos no concuerda con la real reportada por el municipio que es de 32650.

En cuanto a las inscripciones de los alumnos nuevos para el próximo año, Jiménez Silva, invitó a los padres de familia para que se acerquen a las instituciones educativas, con el fin de evitar inconvenientes al momento de la matrícula y se queden sin cupo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar