Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por derrumbe en la vía al Porvenir en Monterrey suspendidos trabajadores de la industria petrolera

Por derrumbe en la vía al Porvenir en Monterrey suspendidos trabajadores de la industria petrolera
Por Holman Toloza - Canal 6

Por lo menos 160 trabajadores de las empresas contratistas del sector petrolero fueron suspendidos de sus trabajos por causa del derrumbe que mantiene incomunicado el centro poblado del Porvenir con el municipio de Monterrey y que impide el tránsito de los trabajadores y la comunidad.

Las empresas sustentan su decisión con base en el Decreto que la Alcaldía de Monterrey emanó, donde declara en alerta roja y prohíbe el tránsito por ese corredor vial, lo que constituye para ellos fuerza mayor.

Por lo tanto, a partir del 19 de julio y hasta que no se restablezca el paso en el sector obstruido los trabajadores no regresaran a sus labores contratadas y las empresas no remuneraran ese tiempo, tan solo cumplirán con el pago de la seguridad social que corresponde.

La subdirectiva de la unión sindical de trabajadores USO manifestó que pondrá en conocimiento del Ministerio del Trabajo esta situación que consideran ilegal, dado que no se contó con el visto bueno del Ministerio y de forma unilateral las empresas tomaron la decisión de suspender los contratos.

Según el organismo sindical las empresas deben cancelar el salario básico asignado a los trabajadores como está reglamentado, así no asistan a sus puestos de trabajo.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar