Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Representante César Ortiz defiende jurisdicción de Corporinoquia

Representante César Ortiz defiende jurisdicción de Corporinoquia

Autor: miguelangelok el 9-08-2018, 04:10

0 Representante César Ortiz defiende jurisdicción de Corporinoquia
Ante la aprobación en Plenaria de la Cámara del proyecto de ley que le quita competencia a Corporinoquia y se las asigna a Cormacarena sobre todo el territorio del Meta, el Representante César Ortiz Zorro suscribió con otros legisladores una constancia en la Plenaria de la Cámara, para advertir que en el pasado debate y aprobación en las Comisiones Quintas conjuntas no se tuvo en cuenta una consulta previa, con el fin de escuchar a los habitantes afectados para que expusieran la conveniencia de esta iniciativa.

El legislador casanareño explicó que el proyecto desconoce una sentencia de la Corte Constitucional que ordena que Corporinoquia reasuma la competencia a partir del primero de enero sobre este territorio del Meta, por lo que en la discusión de la iniciativa en la Plenaria del Senado, se debe convocar a todos los sectores involucrados para que participen en el debate, y además consolidar un informe técnico que requiere la región y el resto del País sobre la conveniencia de que Cormacarena asuma esta competencia.

Los criterios de los ponentes del proyecto son más político-administrativos y no existen unos criterios técnicos, ecosistémicos, hidrológicos y ambientales, por lo tanto. el Representante solicita al Ministerio de Interior una consultoría previa y pide audiencia pública.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.