Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Problemas con el servicio de energía eléctrica en varios sectores de Casanare

Problemas con el servicio de energía eléctrica en varios sectores de Casanare
Una falla en el circuito 34,5kv Tocaría, dejó sin servicio de energía eléctrica una fase del municipio de Nunchía, según Enerca “por factores climáticos a causa de la naturaleza”.

Personal técnico realizó inspección de red, encontrando una línea caída en zona alta de las veredas Playón y Tacare.

Para realizar correctivo se hizo desconexión general en el municipio de Nunchía por el lapso de hora y media, en donde se adelantaron trabajos correctivos en la fase que se encontraba caída.

Sin embargo, por ser un terreno boscoso y de difícil acceso y contando con condiciones climatológicas de lluvia y condiciones nocturnas, se obligó a suspender actividades, por lo cual se restableció el servicio de energía eléctrica en 2 fases, quedando 1 fase sin servicio.

Hoy se reiniciarán trabajos de restablecimiento en mencionada localidad, según la empresa.

Más mantenimientos

Enerca tiene programados para el día de hoy lunes 27 de agosto mantenimientos en el rural de Yopal, veredas Alemania y Arenal, por lo que estarán sin el servicio de energía eléctrica de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

De igual forma, mantenimiento programado en el área urbana y rural del municipio de Maní y sector de Mundo Nuevo de 6:00 a.m. a 8:00 a.m.

Llegó la luz a la bendición
Problemas con el servicio de energía eléctrica en varios sectores de Casanare
Técnicos de la Empresa de Energía de Casanare, realizaron trabajos correctivos de alineado de postería, cambio de cajas de conexionado, grapas de suspensión, retención, derivaciones cableadas y energización de 12 de los transformadores afectados en la ciudadela la bendición, logrando restablecer en su totalidad el servicio de energía eléctrica en la zona.

En el caso de las viviendas que quedaron totalmente destruidas, en la medida que se vuelvan a construir se habilitará el servicio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar