Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Habilitada vía alterna a Sácama

Habilitada vía alterna a Sácama
Tras casi tres meses afectados en la movilidad por la pérdida de bancada en la vía de acceso producto de un deslizamiento, los campesinos residentes en las veredas Campo Hermoso, Teislandia y el resguardo indígena Barro Negro, volverán a disfrutar de comunicación terrestre por ese sector.

Gestión del riesgo y las alcaldías de Támara y Sácama, habilitaron la carretera alterna, en donde los campesinos habían construido un puente improvisado en madera, pues las condiciones del clima y la morfología del terreno demoraron los trabajos desarrollados con la maquinaria de Gestión del Riesgo.

El alud de tierra se originó a la altura de la vereda Campo Hermoso del municipio de Támara, afectando la única vía de comunicación.

"Por la intensa temporada de lluvias, casi era imposible recuperar la vía. Pues el trabajo que se realizaba era afectado, por ello tuvimos que esperar que cesaran un poco el invierno. Lo importante ahora es que logramos rellenar el enorme hueco que se originó y estabilizar la vía", explicó Leonardo Barón, coordinador de Gestión del Riesgo Departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar