Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Habitantes de Támara se juegan la vida en desastrosa vía que comunica cinco veredas

Habitantes de Támara se juegan la vida en desastrosa vía que comunica cinco veredas
Habitantes de cinco veredas del municipio de Támara que se encuentran incomunicadas, exigieron del Gobierno Municipal presencia en el sector de “Campo Hermoso” para que se dé solución al arreglo de la vía donde hace más de mes y medio se registró un deslizamiento que arrasó con el puente e impide el paso.

Señalan los pobladores del Oriente de esa localidad que ese camino de herradura se convierte en una aventura en la que se juegan la vida, ya que deben hacer peripecias, como pasar sobre un puente hecho con tablas, que en cualquier momento podrían caer sobre la quebrada, generando un grave accidente.

En la zona habitan campesinos que subsisten de los cultivos, cuyas cosechas no pueden sacar debido a la falta de una vía.

Reportaron igualmente que recientemente se presentó un accidente ofídico y la atención de la víctima fue tardía pues las condiciones de la vía demoraron el traslado hacia un centro asistencial.

La vía pasa las veredas de Llano de Pérez, Teislandia, Campo Hermoso, Alto Sizareque y el Resguardo Indígena del municipio de Támara.

“El problema lo tenemos a la altura de la vereda Campo Hermoso, estamos sin vía desde el 12 de mayo. Se pidió ayuda a la Alcaldía de Támara quienes hicieron una visita, tomaron unos puntos topográficos y lo último que me dijeron es que están montando el proyecto para darle una solución definitiva. Han sucedido dos accidentes ofídicos y en el último caso se tuvo que llevar el paciente y darle la vuelta por Sácama poniendo en riesgo la vida de la persona”, afirmó uno de los habitantes del sector.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar