Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Puente amenazado por el invierno en Támara es intervenido por gestión del riesgo

Puente amenazado por el invierno en Támara es intervenido por gestión del riesgo
Maquinaria de Gestión del Riesgo departamental fue enviada para atender la emergencia en el puente sobre la quebrada “La Curuché” en la vereda Llano de Pérez, ubicada en el municipio de Támara.

La reciente ola invernal generó socavación, la cual amenaza con destruir el puente dejando incomunicadas a las veredas Teislandia, Campo Hermoso, Chitacote, Llano de Pérez con el casco urbano de Támara, además es el paso hacia el municipio de Paz de Ariporo y Sácama por éste sector.

Samuel Vega, secretario de Gobierno de este municipio, informó por el puente transitan diariamente 35 estudiantes.

Según Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental para la Gestión del Riesgo, la afectación se genera en la zapata izquierda de la estructura, inhabilitando completamente el puente para paso de vehículos.

“Se realizará enrocado sobre la margen izquierda del afluente y se canalizará volviendo el cauce. La atención a esta emergencia debe realizarse en el menor tiempo posible, pues si se llega a presentar otra creciente podría perderse toda la estructura del puente” aseguró, el funcionario adscrito a la Gobernación de Casanare.

Los trabajos para volver la estabilidad del puente podrían extenderse por dos o tres semanas.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar