Con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres se realizaron obras de protección y rehabilitación del Puente la Curuché ubicado en la vereda Llano de Pérez de Támara.
Las veredas Teislandia, Campo Hermoso, Chitacote, Llano de Pérez estaban incomunicadas con el casco urbano de Támara, Paz de Ariporo y Sácama, desde el pasado fin de semana tras los aguaceros que causaron la afectación del puente socavando sus bases y consumiendo gran parte de la vía, según Fidel Cristiano, líder de esta comunidad.
“Gracias al señor Gobernador que hizo todo ese ejercicio de enviarnos esa maquinaria para acá, sino que hubiéramos hecho todos nosotros y los niños que están estudiando en el Colegio de Paz de Ariporo, mañana ya pueden cruzar sin ningún inconveniente”, señaló Cristiano, fiscal de la Junta de Acción Comunal el vereda Llano de Pérez.
Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental para la Gestión del Riesgo, explicó que se realizó la conformación del talud de la vía, lo que ya permite el paso vehicular, se avanza en el enrocado para proteger la estructura y se realiza la canalización del afluente para volver el cauce del arroyo.
Por otro lado, profesionales de Gestión del Riesgo Departamental realizaron visita de verificación al puente de la quebrada La Tigrana en el municipio de Monterrey, el cual también amenaza con caerse producto de la socavación originada por las constantes crecientes.
Barón, aseguró que este viernes se realiza el desplazamiento de maquinaria hacia este punto crítico para adelantar los trabajos que garanticen la estabilidad de la estructura y el correcto funcionamiento de la vía.