Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Demanda contra Reaserfin vuelve al Tribunal Administrativo de Casanare

Demanda contra Reaserfin vuelve al Tribunal Administrativo de Casanare
El Tribunal Administrativo de Casanare aceptó que es competente y continuará con el trámite de la demanda interpuesta por el Instituto Financiero de Casanare (IFC), a través del apoderado judicial externo Jorge Armando Álvarez Mariño, contra el contrato estatal N° 227 celebrado el 30 de octubre de 2015 entre la administración de Marco Tulio Ruíz y la empresa Sociedad Recuperaciones, Asesorías y Servicios Financieros Limitada - REASERFIN Ltda. para la recuperación de cartera del liquidado convenio Fondo Casanare – ICETEX.

El Contencioso Administrativo había declarado que la jurisdicción administrativa no tenía competencia y había ordenado remitir el expediente a la justicia ordinaria.
Luego del recurso de reposición interpuesto por el abogado del IFC, el Tribunal consideró que sí es competente para estudiar el asunto.

En la demanda se solicita la nulidad absoluta del contrato, vincular como tercero por tener interés en el resultado de este proceso a la Sociedad Recuperaciones, Asesorías y Servicios Financieros Limitada (Reaserfin LTDA), y al departamento de Casanare, teniendo en cuenta que los recursos con los que se pagarían las actividades contractuales provienen de la Entidad Territorial. Dentro de las pretensiones igualmente está que se termine y liquide dicho contrato.

Por ahora sigue pendiente que se adopten esas medidas solicitadas respecto al polémico contrato que ha sido considerado como leonino, pues se cuestiona el cobro del 20% de lo recaudado, “o sea esos señores se sientan a esperar y de lo que la gente pague se embolsillan el 20% si mover un dedo”, afirmó un jurista consultado.

Igualmente advirtieron que afectan capital y colocaron como ejemplo “Es como si un banco le paga a los abogados el 20% de lo recaudado incluido capital. A la vuelta de 3 años el dueño del capital será el abogado. Resaltaron que son recursos de regalías.

La demanda argumenta falta de capacidad y competencia, ya que el contrato 227 de 2015, se celebró sin contar con autorización expresa y escrita de la junta administradora.

Violación del principio de planeación, pues el estudio previo incompleto permite afirmar que existe falta de planeación y como resultado nulidad del contrato.

Moralidad Administrativa, ya que reconoce al Contratista por concepto de honorarios el 20% sobre el valor de capital e intereses efectivamente recuperados y autoriza al contratista a recibir directamente el valor de los honorarios de manos de los deudores, situación que pone aún más en riesgo los recursos públicos, pues no tienen auditoría, ni control de la administración.

Se cuestiona que la firma Reaserfin recibirá honorarios por el simple hecho de administrar la información y se sustenta la entrega irregular a particulares de la gestión y manejo de recursos públicos.



Comentarios

Juan Preguntón
Juan Preguntón 16 Junio 2016 08:35
Esto es cierto es un verdadero atraco, conozco el caso de personas que puntual y cumplidamente habían pagado y continúan pagando sus cuotas necesidad de ninguna gestión de cobro y de esos recurso también se beneficiaria el contratista, eso es un vulgar robo y un detrimento de los recursos publico.
José Camargo
José Camargo 16 Junio 2016 10:43
El sol alumbra para todos, por lo tanto los que solicitaron créditos deben pagar y no hacerse los caribajitos, son muchos casanareños que necesitamos prestamos y no nos lo dan porque no han pagado las ratas.
carlota hernandez
carlota hernandez 16 Junio 2016 10:47
y entonces ahora al Dr Anticorripción M.T Le tocara devolver ese C.V.Y ? . y lo más triste ahorcando a los pobres estudiantes que le sararán esta platica a las patadas.
García Maldonado pastor
García Maldonado pastor 16 Junio 2016 12:25
Si por allá llueve en esta administración no escampa, que tal Ana milena roa dejando aumentar la cartera para dársela a sus amigos, contrataron a un amigo y en tres meses ya le dieron más de seis mil millones, negocia con los deudores y le pide a los antiguos que desistan de los procesos para favorecer a los deudores ha cambio le dan cartera de mínima. Importante que investiguen a la susodicha y la relación del aumento de la cartera con lo nuevos
Zacarias Tajada del Pastel
Zacarias Tajada del Pastel 16 Junio 2016 12:30
Ahi esta pintado el flamante exgobernador Narco Tulio Ruiz, que firmo contratos con el unico fin de embolsillarse la coima de los contratistas; por ejemplo el parque de las aguas y este diisparate de contrato; pero en fin hay mucho pillo con suerte; este personaje tan avido para la plata y el pueblo lo elige para administrar el departamento? eso es como poner un tigre a cuidar carne!!! Este contrato es nulo de pleno derecho señores magistrados del Tribunal administrativo, no vayan a dejarse comprar del contratista.
Salomón
Salomón 16 Junio 2016 15:00
A muchos les duele que les cobren, pero la única forma para que el programa de créditos funcione es colocarle seriedad a los prestamos estudiantiles, como dicen es un préstamo no un regalo, el que pidió prestado que pague, y es preferible que un consorcio de se lleve el 20% a que los deudores se roben todo y se vuelva costumbre. Que viva Marco Tulio Ruiz.
Marcos1
Marcos1 16 Junio 2016 17:23
Interesante noticia, pero más interesante sería que conocieran más de fondo la realidad de las cosas que están sucediendo en el IFC, por citar una no más como ejemplo; el señor Robert Jalil Preciado quien en la administración de Marco Tulio Ruiz se desempeñó como Gerente Administrativo y Financiero del IFC, aprovechando su cargo y el manejo junto con sus secuaces se nombró de nómina directa del IFC en el cargo Analista de Crédito, no siendo aún conforme con este mal procedimiento que aplicó para su nombramiento, ahora quiere llegar a ocupar la presidencia del sindicato del IFC para poder hacer de las suyas con el Instituto. Esta persona tiene rabo de paja con el tan polémico contrato que tiene IFC Icetex con la em Reaserfin. Como decimos acá en el llano " amanecerá y veremos"
maria perez
maria perez 17 Junio 2016 12:21
MIREN SEÑOR@S QUE ROBEN TOD@S, LO MÍNIMO QUE SE ROBO UN ESTUDIANTES FUE SU ESTUDIO, ADEMAS ESAS REGALÍAS DE DE TODOS LOS CASANREÑ@S. EN ESE ROBO FUE EQUITATIVO, LOS INVITO A QUE NO PAGUEN ESOS DINEROS TAMBIE LES CORRESPONDE A TODOS ESOS ESTUDIANTES. LO QUE PASA ES QUE ES LA ÚNICA PLATICA QUE LE QUIEREN ECHAR MANO LOS POLÍTICOS ES ESA POR QUE YA NO HAY AS PARA ROBAR.
Jorge j
Jorge j 17 Junio 2016 15:47
Es increíble que traigan personas de fuera del departamento para hacer la gestion que hacia muchos abogado del departamentoi. NO es compresible cómo Marco Tulio busco su provecho personal en todas las actuaciones que hizo en su gestión y los entes de control no le hayan echado mano. Y entretanto hay mas de un abogado, tecnico o tecnología, que podrían ayudar con la gestión, sin trabajo en el departamento... CASANARE DESPIERTA.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar