Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Justificando calamidad pública Gobernación desembolsará $1500 millones a Nunchía

Justificando calamidad pública Gobernación desembolsará $1500 millones a Nunchía
Más de 1500 millones de pesos ejecutará la Gobernación como apoyo al plan de acción presentado por el municipio de Nunchía por el estado de calamidad pública en que se encuentra, como consecuencia de las afectaciones producto de la temporada invernal.

Según el alcalde de la localidad Fredy Higuera, su territorio ha enfrentado inundaciones, vendavales y deslizamientos dejando como resultado 400 Familias damnificas, 11 vías terciarias deterioradas, tres puentes afectados y tres acueductos veredales dañados, por lo cual tuvo que declarar la calamidad pública en el mes de julio.

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres avaló al Gobernador Alirio Barrera para ejecutar una canalización en el río Pauto, metros abajo del puente sobre la Marginal de la Selva, igualmente para intervenir el punto crítico que inunda las veredas Plazuelas, Pradera, Cazadero, Caucho y Brisas del Caucho, pues en este sector el afluente se desvía del cauce por el caño Cazadero generando afectaciones a vías, cultivos y viviendas de dichas comunidades.

También, con una inversión de 720 millones se realizará la construcción de un puente peatonal sobre el río Tocaría en la vereda La Capilla afectado por la lluvia, con el objetivo de recuperar el paso obligado de estudiantes y comunidad de las veredas La Capilla, Magüito, Buenas Vista y Palmarito.

Finalmente, se apoyará al municipio para restablecer las vías terciarias en mal estado por la temporada de lluvias, trabajo que se ejecutará de manera articulada con la Alcaldía Municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar