Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Una semana completan aislados habitantes de La Salina por derrumbes en la vía de acceso

Una semana completan aislados habitantes de La Salina por derrumbes en la vía de acceso
En medio de los preparativos para celebrar el Bicentenario de la independencia de Colombia, la carretera denominada de “Los Libertadores” continúa siendo una trocha intransitable por constantes derrumbes.

La vía tiene varios tramos afectados, entre ellos “El Maizalito” donde un derrumbe de grandes proporciones tapona la carretera desde inicios de esta semana, sin que ninguna autoridad se apersone de la situación.

Señalan los habitantes de La Salina que el deslizamiento de lodo y roca sobre el carreteable interrumpe el paso hacia el norte de Casanare, Arauca y Boyacá, en el mismo sitio que durante décadas se vienen presentando inconvenientes, sin que el Gobierno Nacional comprometa recursos para su mantenimiento y adecuación.

Los ciudadanos afectados señalan que el Invías no se ha pronunciado, el departamento no envía maquinaria y ellos intenta a pica y pala remover el derrumbe en una misión imposible por la cantidad de material vegetal, lodo y rocas sobre la vía.

Enviaron mensajes al Presidente de Colombia pidiéndole interesarse en el arreglo de esta vía hoy en total abandono, como la mejor de las obras para conmemorar 200 años de olvido.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar