!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Otras 35 víctimas en Casanare recibieron indemnización administrativa

Otras 35 víctimas en Casanare recibieron indemnización administrativa
En una jornada especial de entrega 35 sobrevivientes del conflicto armado recibieron su carta de indemnización administrativa y conocieron de primera mano la historia de superación y emprendimiento de algunos integrantes de la Asociación de Víctimas De Regreso al Campo.

El recurso entregado le permitirá a los sobrevivientes del conflicto armado, mejorar su calidad de vida y la de su familia, y aportará en el cumplimiento de los sueños de estas personas que sufrieron las consecuencias de la guerra.

En la jornada, los integrantes de la Asociación de Víctimas de Regreso al Campo ofrecieron a los beneficiarios una charla de sensibilización sobre superación y emprendimiento, instalaron un stand de las artesanías que fabrican y ofrecieron una muestra cultural con el baile típico, el joropo.

Así mismo, María Fernanda Calderón, coordinadora del Punto de Atención a Víctimas en Yopal, dio un balance sobre las últimas indemnizaciones entregadas en Casanare.

“La inversión de estas indemnizaciones administrativas supera los $200 millones y hace parte de la priorización de $1.100 millones que fueron destinados para nueve municipios de Casanare, como medida de reparación integral para compensar los daños sufridos por el conflicto armado interno”, informó la profesional.

Por su parte, uno de los sobrevivientes del conflicto armado que recibió su carta de indemnización en esta jornada manifestó su agradecimiento y relató los deseos de invertir el dinero recibido en un negocio propio.

“Estoy muy contento y muy agradecido, es una ayuda que uno espera con muchas ansias. Mi meta es invertir el recurso en un ganadito y ponerlo a producir en la finca. Hay que ser pacientes por que las ayudas sí llegan”, afirmó.

Durante la jornada, estuvieron presentes el enlace municipal de víctimas de Yopal, el representante de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas Municipal y el Banco Agrario.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar