Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Otras 66 víctimas del conflicto en Casanare recibieron su indemnización administrativa

Otras 66 víctimas del conflicto en Casanare recibieron su indemnización administrativa
La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas notificó en el Punto de Atención a las Víctimas del municipio de Yopal a 66 víctimas del conflicto armado acerca de la indemnización que están recibiendo como parte de su reparación integral, por un monto total superior a 293 millones de pesos.

Esta entrega se realizó en las instalaciones del Auditorio Braulio González, de la capital de Casanare y fueron beneficiadas víctimas residentes en los municipios de Paz de Ariporo, Recetor, Chámeza, Maní, Sabanalarga, Tauramena, Villanueva y Yopal.

"Cada que realizamos la entrega de cartas de indemnización tenemos la satisfacción del deber cumplido, pero el reto de la Unidad no termina allí porque estamos trabajando en el tema de una reparación integral”, agregó María Fernanda Calderón, coordinadora del Punto de Atención a las Víctimas en Yopal.

Así mismo, Carolina Torres profesional de Acompañamiento de la Unidad en Casanare en esta jornada realizó orientó a los asistentes para que puedan invertir adecuadamente los recursos que recibieron a título de indemnización, por medio del taller unificado por línea de inversión en creación o fortalecimiento de proyectos productivos, compra o mejora de vivienda el cual busca brindarles herramientas para que puedan planear su inversión.

Durante la jornada, funcionarios de las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas (Snariv) y el Banco Agrario brindaron orientación a los asistentes sobre la oferta institucional, beneficios y ventajas que tiene la población inscrita en el Registro Único de Víctimas (RUV), con el fin de que los beneficiarios puedan mejorar sus condiciones de vida y cumplir sueños transformadores.

Cabe resaltar que la Indemnización Administrativa es una medida de la reparación integral que entrega el estado a las personas víctimas como compensación económica por los hechos victimizante sufridos, buscando fortalecer la reconstrucción de sus proyectos de vida.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar