674 millones de pesos de indemnización entregó ayer en Yopal, el Gobierno Nacional a 83 núcleos familiares de Casanare víctimas de la violencia.
Los beneficios económicos fueron recibidos por personas afectadas por homicidios, masacres y desapariciones, dijo Solangie Garzón Torres, directora en la Orinoquia de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
Los recursos económicos se entregaron a víctimas de las acciones de grupos guerrilleros y autodefensas de Yopal, Hato Corozal, Maní, Monterrey, Paz de Ariporo, Pore, Tauramena, Támara, Trinidad y Villanueva .
42.000 víctimas en CasanareLa violencia generada por las acciones de la guerrilla y grupos de autodefensas en Casanare dejó 42.000 víctimas.
Según el registro de la Unidad para la Atención y Reparación integral de las víctimas, se cometieron 7.631 masacres y homicidios, desplazamiento forzado 18.430 y desapariciones 1.978.
Las estadísticas fueron expuestas ayer en Yopal durante la entrega de las primeras indemnizaciones administrativas.
Alcaldes indiferentesLa mayoría de los alcaldes de Casanare han sido indiferentes con las víctimas del conflicto armado.
Gladys León, Coordinadora departamental de Víctimas dijo que los funcionarios tienen obligaciones que han desatendido.
Solo los alcaldes de Yopal, Aguazul y Orocué han atendido a quienes sufrieron el flagelo de la violencia, agregó.