Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minambiente sacó a Consulta Pública proyecto de Decreto sobre exploración sísmica

Minambiente sacó a Consulta Pública proyecto de Decreto sobre exploración sísmica
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible colocó a disposición de la ciudadanía para consulta pública el proyecto de Decreto "Por el cual se establecen las condiciones mínimas para la realización de actividades de exploración sísmica terrestre 2D y 3D, que no están sujetas a licenciamiento ambiental".

Los comentarios se deben enviar el en formato dispuesto para tal fin hasta el 20 de junio de 2014 al correo electrónico: atencionalusuario@minambiente.gov.co con asunto: Decretó sísmica.

En el borrador de Decreto se pretende reglamentar las condiciones para las operaciones de sísmica que definirá las distancias para que no haya afectación a las fuentes de agua.

El decreto se elaboró conjuntamente con el Ministerio de Minas y Energía el cual contiene componentes ambientales y sociales que pretenden garantizar acuerdos con los propietarios de los terrenos por donde cruce la exploración sísmica.

El nuevo Decreto según el Gobierno Nacional buscará que no haya afectación ambiental a las comunidades, ya que según argumentan, la guía actual tiene muchos años y era necesario actualizarla acorde con los avances de la tecnología.

Sismica Proyecto de Decreto


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar