Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobierno Nacional cambia el discurso sobre exploración sísmica

Gobierno Nacional cambia el discurso sobre exploración sísmica
El Gobierno Nacional dijo que reglamentará las condiciones para las operaciones de sísmica y anunció que elaboró un proyecto de decreto que definirá las distancias para que no haya afectación a las fuentes de agua.

Así lo expresó el Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Viera en el Lago de Tota, durante la firma del acuerdo para la creación de la región administrativa de Boyacá y Casanare.

Explicó que el decreto se elaboró conjuntamente con el Ministerio de Minas y Energía el cual contiene componentes ambientales y sociales que garantizará también acuerdos con los propietarios de los terrenos por donde cruce la exploración sísmica.

Sostuvo que con la participación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y Corporinoquia habrá seguimiento a las actividades exploratorias.

Nueva Guía

Una nueva guía para las operaciones de sísmica será implementada por el Gobierno para que no haya afectación ambiental a las comunidades, aseguró el Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Viera.

“La guía actual tiene muchos años y era necesario actualizarla acorde con los avances de la tecnología”, agregó el funcionario.

Reveló que se están contratando estudios para determinar los efectos de la sísmica que según las comunidades son negativos para los cuerpos de agua y el medio ambiente.

¿Al fin qué?

“Las consultas populares que se vienen promoviendo en Casanare para oponerse a las operaciones de sísmica son válidas”, afirmó el Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Viera.

Dijo que el Gobierno ha escuchado a las comunidades y se están estableciendo reglas claras y transparentes para asegurar que el desarrollo de la actividad exploratoria no genere perjuicios.

Si se ocasiona afectación, será compensada, enfatizó el Viceministro.

Su declaración contrasta por lo dicho por sus jefes, los Ministros de Ambiente y Minas, quienes reiterativamente han afirmado que las Consultas Populares no tienen validez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar