Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Viceministro de Minas vino a defender a la Industria Petrolera. Diáfano vocero del Gobierno Santos

Viceministro de Minas vino a defender a la Industria Petrolera. Diáfano vocero del Gobierno Santos
El Viceministro de Minas, Orlando Cabrales, quien visitó este miércoles a Yopal traído por la Asociación Colombiana del Petróleo, desestimó las Consultas Populares que se oponen a las operaciones de sísmica en Casanare y dijo que el Gobierno Nacional es el único que tiene la facultad de imponer restricciones a la actividad energética en el país.

Manifestó que así lo han expresado el Consejo de Estado y la Corte Constitucional en recientes conceptos.

El Gobierno respeta la participación ciudadana, pero se requiere del diálogo de manera responsable y permanente, enfatizó el Viceministro de Minas durante su visita ayer a Yopal.

“La Industria Petrolera es inocente”

La industria del petróleo no tiene ninguna responsabilidad por la sequía en jurisdicción de Paz de Ariporo, afirmó el Viceministro de Minas, Orlando Cabrales.

Sostuvo que la deforestación es parte de la escasez de agua y dijo que la industria petrolera se ha convertido en parte de la solución de la crisis ambiental.

Estudios internacionales y nacionales demuestran que la sísmica no genera afectación a las fuentes de agua, enfatizó el funcionario.

“Seguiremos explorando”

La única manera de asegurar el abastecimiento de petróleo en el país es explorando, afirmó el Viceministro de Minas, Orlando Cabrales.

En Casanare durante el presente año se aspiraba perforar 130 pozos, pero solo se cumplirá con la tercera parte por las dificultades en algunos sectores.

“El año pasado tuvimos una cifra récord en exploración con 115 pozos”, indicó el Viceministro Cabrales.

“Exploración sísmica no pueden convertirse en un debate emocional”: ACP

“Las opiniones sobre los posibles efectos negativos de la exploración sísmica no pueden convertirse en un debate emocional”, dijo el Presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Alejandro Martínez.

El pronunciamiento fue hecho ayer durante el conversatorio con el sector empresarial y académico de Casanare en el intento de la industria petrolera por demostrar que la sísmica no profundiza las fuentes de agua, ni genera perjuicios al medio ambiente.

Afirmó que las etapas de socialización de los proyectos de sísmica con las comunidades están salpicadas de intereses personales.
Viceministro de Minas vino a defender a la Industria Petrolera. Diáfano vocero del Gobierno Santos

“Sísmica inofensiva”

El Presidente de la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo, Jaime Checa dijo ayer en Yopal que la sísmica no ocasiona los impactos catastróficos que le atribuyen en Casanare.

Explicó que la sísmica es una actividad regulada y controlada que ha evolucionado durante los últimos 20 años.

Antes se utilizaban buldóceres y se talaban árboles, hoy eso desapareció, aseveró el académico.

Admitió que se causan impactos transitorios, tras manifestar que se valorarán los testimonios que insisten en la afectación a las fuentes de agua.


Comentarios

ASESORES EN PENSIONES
ASESORES EN PENSIONES 10 Abril 2014 15:48
ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN PENSIONES:

-SE PRESTAN ASESORÍAS EN PENSIÓN VEJEZ O JUBILACIÓN, PENSIÓN DE SOBREVIVENCIA CON 26, 50, 150, 300, O MAS SEMANAS COTIZADAS, DEPENDIENDO DEL AÑO EN EL CUAL SE PRODUJO EL FALLECIMIENTO, PENSION POR INVALIDEZ, PENSIÓN POR MUERTE A CAUSA DE UN ACCIDENTE LABORAL O DE TRABAJO, RELIQUIDACIONES DE PENSIONES, DEVOLUCIÓN DE APORTES, INDEMNIZACIÓN SUSTITUTIVA, FONDOS PRIVADOS, FUERZAS MILITARES, CAJANAL(UGPP), ENTIDADES TERRITORIALES.

-RÉGIMEN DE TRANSICION ANTE I.S.S (COLPENSIONES), PENSIONESE ÚNICAMENTE CON 500 SEMANAS COTIZADAS.

- EL SEGURO SOCIAL HOY COLPENSIONES LE HAN NEGADO EL DERECHO A PENSIONARSE. NO ESPERE MAS.

- CAJANAL Y LOS FONDOS PRIVADOS LE HAN NEGADO EL DERECHO A PENSIONARSE, NO ESPERE MAS, CONSULTENOS QUE LA CONSULTA Y LA ASESORÍA ES TOTALMENTE GRATUITA.

- ANTES DEL 1 DE ABRIL DEL AÑO 1994 FALLECIÓ SU CÓNYUGE, O HIJO Y EL SEGURO SOCIAL - COLPENSIONES LE NEGÓ LA PENSIÓN.

- INTERESES POR MORA EN SU PENSIÓN.

- USTED PUEDE TENER DERECHO A DOS (2) PENSIONES, POR VEJEZ Y SOBRE VIVENCIA.

- NO OLVIDE QUE USTED TIENE DERECHO AL INCREMENTO PENSIONAL DEL 14% POR SU CONYUGE, COMPAÑERA O COMPAÑERO PERMANENTE, Y DEL 7% POR CADA UNO DE LOS HIJOS MENORES O DISCAPACITADOS, O DEPENDIENTES.

- A FALLECIDO SU CONYUGE, HIJO(A),O COMPAÑERA(O) PERMANENTE, Y CAJANAL ACTUALMENTE LLAMADA U.G.P.P LE NEGO EL DERECHO A LA PENSION DE SOBREVIVENCIA POR NO CONTAR CON VEINTE (20) AÑOS COTIZADOS EN DICHA ENTIDAD, NO ESPERE MAS, LE HACEMOS RECONOCER SU PENSION POR LAS VIAS JUDICIALES A QUE HALLA LUGAR.

-HA FALLECIDO SU CONYUGE, HIJO (A),COMPEÑERA(O)PERMANENTE, Y LE FUE NEGADA LA PENSION DE SOBREVIVENCIA,HABIENDO COTIZADO SUS APORTES PARA PENSION EN LA CAJA DEPARTAMENTAL DE PREVISION Y HABER TRABAJADO EN ENTIDADES DEL ESTADO COMO OBRAS PUBLICAS DEPARTAMENTALES,FERROCARRILES NACIONALES,RAMA JUDICIAL,MUNICIPIOS,DEPARTAMENTOS,ENTES TERITORIALES,ETC,NO ESPERE MAS,LO ASESORAMOS Y LE HACEMOS RECONOCER SU PENSION POR LAS VIAS JUDICIALES A QUE HALLA LUGAR,EN BASE A SENTENCIAS JUDICIALES EMITIDAS POR LA CORTE CONSTITUCIONAL,Y LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

-AUXILIO FUNERARIO.

-NO OLVIDEN QUE LAS PENSIONES NEGADAS PUEDEN SER RECONOCIDAS POR VIA JUDICIAL.

-EL DERECHO A RECLAMAR PENSION NUNCA PRESCRIBE.

-CONTAMOS CON UN PULL DE ABOGADOS ALTAMENTE CALIFICADOS,ESPECIALIZADOS EN DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL,Y LO MEJOR ES QUE NO COBRAMOS ANTICIPOS POR ADELANTADO,TRABAJAMOS A RESULTADOS OBTENIDOS,CUALQUIER INQUIETUD O PREGUNTAS AL RESPECTO SE PUEDEN COMUNICAR AL 8740801-3204014102-3153202154,NO OLVIDEN EN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS,ASESORES ESPECIALIZADOS EN PENSIONES,LA ASESORIA ES TOTALMENTE GRATIS,CONTAMOS CON OFICINAS EN NEIVA,GARZON,PITALITO, IBAGUE, FLORENCIA,VILLAVICENCIO,CALI Y BOGOTA,INFORMES Y PREGUNTAS FAVOR COMUNICARSEN AL 8740801-3204014102-3153202154 NEIVA-HUILA.
Ramiro Achagua
Ramiro Achagua 10 Abril 2014 20:01
Típico lacayo al servicio de un estado en el cual no se respetan los derechos fundamentales, la constitución ni la ley. Un burócrata al servicio de los intereses extranjeros y arrodillados al oro yanqui. el problema del Sr. Viceministro de minas es que el no puede decir que continúan con las exploraciones ya que esto lo decide el pueblo que es el mismo estado, una sociedad que se debe respetar. Minería sí pero NO así Sr. Viceministro. Cumplan con las leyes, la constitución, la ley y con las reglas claras y precisas en donde se realicen exploraciones responsables con el medio ambiente, con la salubridad pública y con la misma sociedad, en donde haya oportunidad de trabajo para los Casanareños, en donde compren bienes y servicios aquí y en donde haya desarrollo y progreso en educación, vías, salud, y, bienvenidos sean.
Eddy Lopez
Eddy Lopez 12 Abril 2014 11:42
Entonces le salimos a deber a las Petroleras según este Mequetrepe que no tiene conciencia, solo es un titere mas igual que el Presidente que tenemos arrodillados ante las Multinacionales, ni un solo voto para Santos en Mi Casanare todos firmes en contra de esta locomotora devastadora de recursos naturales por nuestros hijos y nietos Casanareños berracos campesinos y mujeres jovenes, adelante sigamos resistiendo EXIGIENDO NUESTROS DERECHOS NO SE DEJEN AMEDRENTAR FIRMES LOGRAREMOS UN MEJOR MAÑANA PARA NUESTROS DESCENDIENTES.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar