Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Viceministro de Minas vino a defender a la Industria Petrolera. Diáfano vocero del Gobierno Santos

Viceministro de Minas vino a defender a la Industria Petrolera. Diáfano vocero del Gobierno Santos
El Viceministro de Minas, Orlando Cabrales, quien visitó este miércoles a Yopal traído por la Asociación Colombiana del Petróleo, desestimó las Consultas Populares que se oponen a las operaciones de sísmica en Casanare y dijo que el Gobierno Nacional es el único que tiene la facultad de imponer restricciones a la actividad energética en el país.

Manifestó que así lo han expresado el Consejo de Estado y la Corte Constitucional en recientes conceptos.

El Gobierno respeta la participación ciudadana, pero se requiere del diálogo de manera responsable y permanente, enfatizó el Viceministro de Minas durante su visita ayer a Yopal.

“La Industria Petrolera es inocente”

La industria del petróleo no tiene ninguna responsabilidad por la sequía en jurisdicción de Paz de Ariporo, afirmó el Viceministro de Minas, Orlando Cabrales.

Sostuvo que la deforestación es parte de la escasez de agua y dijo que la industria petrolera se ha convertido en parte de la solución de la crisis ambiental.

Estudios internacionales y nacionales demuestran que la sísmica no genera afectación a las fuentes de agua, enfatizó el funcionario.

“Seguiremos explorando”

La única manera de asegurar el abastecimiento de petróleo en el país es explorando, afirmó el Viceministro de Minas, Orlando Cabrales.

En Casanare durante el presente año se aspiraba perforar 130 pozos, pero solo se cumplirá con la tercera parte por las dificultades en algunos sectores.

“El año pasado tuvimos una cifra récord en exploración con 115 pozos”, indicó el Viceministro Cabrales.

“Exploración sísmica no pueden convertirse en un debate emocional”: ACP

“Las opiniones sobre los posibles efectos negativos de la exploración sísmica no pueden convertirse en un debate emocional”, dijo el Presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Alejandro Martínez.

El pronunciamiento fue hecho ayer durante el conversatorio con el sector empresarial y académico de Casanare en el intento de la industria petrolera por demostrar que la sísmica no profundiza las fuentes de agua, ni genera perjuicios al medio ambiente.

Afirmó que las etapas de socialización de los proyectos de sísmica con las comunidades están salpicadas de intereses personales.
Viceministro de Minas vino a defender a la Industria Petrolera. Diáfano vocero del Gobierno Santos

“Sísmica inofensiva”

El Presidente de la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo, Jaime Checa dijo ayer en Yopal que la sísmica no ocasiona los impactos catastróficos que le atribuyen en Casanare.

Explicó que la sísmica es una actividad regulada y controlada que ha evolucionado durante los últimos 20 años.

Antes se utilizaban buldóceres y se talaban árboles, hoy eso desapareció, aseveró el académico.

Admitió que se causan impactos transitorios, tras manifestar que se valorarán los testimonios que insisten en la afectación a las fuentes de agua.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar