Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La Polar tiene preocupados a comerciantes casanareños

La Polar tiene preocupados a comerciantes casanareños
El Almacén La Polar tiene deudas con comerciantes de Yopal con mora hasta de 90 días. Los comerciantes regionales expresan preocupación pues cadena chilena se va del país.

Un empleado de la tienda La Polar de Yopal confirmó que a la gente no se le ha avisado, igual a los proveedores, sobre cuál será el futuro del almacén.

La Polar comunicó su decisión de abandonar su operación en Colombia el pasado 28 de febrero y estaría evaluando "todas las alternativas disponibles para materializarlo".

"En relación con el proceso de liquidación de activos y cierre de la filial colombiana, La Polar S.A.S., se informa que durante los meses de febrero y marzo se han recibido una serie de ofertas, en su gran mayoría no vinculantes, algunas de ellas por la totalidad de la operación y otras por algunos de sus activos en forma separada. A la fecha, ninguna de ellas ha dado lugar a algún acuerdo o preacuerdo", indicó La Polar en respuesta a un oficio enviado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), de Chile.

Respecto a la forma de liquidación, "podemos informar que, inicialmente, se han llevado a cabo un proceso de venta que fuera preliminarmente encargado al banco de inversiones MBA Lazard, y luego continuado en forma directa por la empresa, con aquellos que manifestaron interés en su filial colombiana o en sus activos", agregó.

En forma paralela, La Polar "ha efectuado una revisión del marco legal de liquidación (voluntaria o judicial) al que podría verse enfrentada su filial en Colombia, ante la posibilidad de que en definitiva no fructificasen los procesos en curso, con el objeto de tener preparados estos escenarios y no verse enfrentada a ellos en forma sorpresiva", añadió.

Respecto a los costos y plazos del proceso de liquidación, "estos dependerán del curso de acción que en definitiva se adopte, lo que será informado en su oportunidad", dijo La Polar.

Por otro lado, en relación con la garantía de las acciones de la filial La Polar SAS a favor de los Bonos Serie F de la empresa, "informamos que el Convenio Judicial de La Polar y el correspondiente contrato de emisión de bonos establecen que las condiciones que deben cumplirse para la venta de las acciones prendadas, las que deberán verificarse en caso que se resuelva aceptar una oferta respecto a ellas".

"Sin perjuicio de lo anterior, cumplimos con informar que la empresa sostiene reuniones periódicas con la comisión de acreedores designada en el propio convenio judicial de la cual uno de los miembros es el representante de tenedores de bonos. En estas reuniones, si bien se ha comentado la señalada prenda y la forma de alzarla, también se ha informado en términos generales el proceso en el cual se encuentra la filial colombiana sin que a la fecha se haya verificado el alzamiento de dicha garantía prendaria", explicó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar