Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

55 casanareños más recibieron indemnización de la Unidad de Víctimas

55 casanareños más recibieron indemnización de la Unidad de Víctimas
Con el fin de reparar integralmente a las personas afectadas por el conflicto armado, la Unidad para las Víctimas hizo entrega en la presente semana de la Indemnización Administrativa a 55 víctimas residentes en el departamento del Casanare, con lo que se eleva a 374 la cifra de individuos indemnizados en lo corrido de 2016, reveló la entidad.

“Entre el martes y miércoles de la presente semana entregamos más de $765 millones de pesos de indemnización a 55 víctimas lo que eleva a 374 personas indemnizadas en lo corrido de 2016, por un valor total de 3.668 millones de pesos”, aseguró Carlos Arturo Pardo, director de la Unidad para las Víctimas en la Territorial Meta y Llanos Orientales.

Según el funcionario, en Casanare la entidad lleva a cabo el proceso del Sujeto de Reparación Colectiva étnica en el Resguardo Indígena de Caño Mochuelo donde están inscritos en el Registro Único de Víctimas (RUV) 2.300 indígenas que han sido víctimas del conflicto armado.

También, recordó que en ese departamento se lleva a cabo el Sujeto de Reparación Colectiva Campesina en los municipios de Chámeza --con 1.400 víctimas-- y Recetor --con 1.150 personas que han sufrido diferentes hechos victimizantes a causa del conflicto armado en esta región del país--.

La Indemnización Administrativa es una medida de Reparación Integral que entrega el Estado a las personas víctimas como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos, buscando fortalecer la reconstrucción de sus proyectos de vida.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar