Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Guerra de panfletos en Unitrópico

Guerra de panfletos en Unitrópico
El rector de la Universidad Unitrópico Oriol Jiménez rechazó los bloqueos que se hicieron ayer para el ingreso a la institución donde se distribuyeron panfletos denunciando presuntas irregularidades en la celebración de contratos.

Dijo que en los volantes entregados en la Universidad aparecen mensajes cobardes de personas cubiertas con la máscara del anonimato.

Afirmó que entre las personas que distribuyeron los panfletos el miércoles pasado y ayer había menores de edad.

Expresó que sus actuaciones están expuestas a los organismos de control para que verifiquen sus actuaciones en la dirección del centro docente.

Los panfletos denunciaban presuntas decisiones administrativas de Jiménez que estarían generando detrimento a las finanzas de la universidad.

De otro lado, los estudiantes se quejan de los baños de la universidad, la carencia de aire acondicionado en las aulas, una biblioteca deplorable, Internet de calidad, entre otras falencias. Afirman que merecen un mejor campus universitario.
Guerra de panfletos en Unitrópico
Defienden al rector

Alexis Bohórquez integrante del Consejo Académico de la Universidad del Trópico defendió la gestión del rector Oriol Jiménez y dijo que los presuntos hechos de inmoralidad en la celebración de contratos y convenios que se denuncian a través de anónimos deben ser investigados por las autoridades competentes.

Manifestó que la mayoría de los casos hacen referencia a procesos contractuales cuando el licenciado Hernán Rivera Salcedo fue rector de la Universidad.

Afirmó que siendo rector encargado incrementó la planta de personal y firmó órdenes de prestación de servicios hasta por un año.

Sostuvo que el rector Oriol Jiménez adecuó las aulas construidas en el periodo de Sandra Rincón que quedaron con deficiencias y dotó de laboratorios a la Granja el Remanso donde realizan prácticas los estudiantes de las facultades de Ciencias Agropecuarias.

Comunicado de Unitrópico

"Es mi deber informarles que el día de ayer miércoles 5 de octubre, en horas de la tarde, se presentaron grupos de personas, entre los cuales se encontraban menores de edad, haciendo circular un panfleto con comunicados infundados que buscan desinformar y señalar a funcionarios administrativos de la Universidad.

Este hecho se repitió el día de hoy jueves 6 de octubre, en horas de la mañana donde un grupo de personas bloqueó el acceso a la Universidad, no obstante la advertencia de contravención de las normas de convivencia establecidas en la ciudadela universitaria.

Como comunidad académica y masa de pensamiento crítico, debemos considerar que la libertad de pensamiento, la libre expresión y el libre desarrollo de los seres humanos es lo que caracteriza a las sociedades para alcanzar consensos en medio de la diferencia.

Sin embargo, debemos señalar también, que la circulación de información errada y la tergiversación de datos y cifras, son solo mensajes cobardes de personas cubiertas por la máscara del anonimato. Por ello, el panfleto que circula no tiene fundamento y lo único que busca es mancillar el buen nombre de nuestra alma máter, obstaculizar los procesos institucionales y poner en peligro la integridad de profesores, estudiantes y personal administrativo.

Dado lo anterior, como rector y representante legal de Unitrópico, expreso a la opinión pública y a la comunidad universitaria mí categórico rechazo a este tipo de actos que atentan contra la institucionalidad y que vulnera desde todo punto de vista nuestros derechos como personas, como ciudadanos y como funcionarios de Unitrópico. Para claridad de todos, debo manifestarles que la información de la institución está disponible para los entes de control y por tanto para el público en general.

Desde la rectoría hago un llamado a todos los miembros de Unitrópico a la unidad, en aras de resguardar la imagen de la institución y no permitir que intereses particulares primen sobre los principios y tradición académica de nuestra universidad".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar