Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$203 millones adeuda hace 3 años Unitrópico a Offiexpress

$203 millones adeuda hace 3 años Unitrópico a Offiexpress
$203 millones adeuda Unitrópico a Offiexpress desde hace 3 años por concepto de suministro de computadores dentro de un contrato en el marco del programa Vivelab del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnología y las Comunicaciones.

Mientras los computadores se vuelven obsoletos y fueron desmantelados por vándalos usuarios de las salas de informática, el contratista decidió como medida jurídica el embargo de las cuentas del alma mater con el fin de recuperar su inversión.

Según el rector de la Universidad del Trópico Americano, Oriol Jiménez, los recursos provienen de un convenio firmado por Presidencia de la República por lo que se complica el giro de los recursos al contratista debido a que no puede utilizar otro rubro diferente.

Según estudiantes que utilizaban estos equipos para desarrollar aplicaciones y otras actividades de acuerdo a lo contemplado en el convenio efectuado entre el MinTic y la Gobernación de Casanare hace tres años, dichos equipos ya no se pueden utilizar de acuerdo con medidas administrativas que impiden el uso de esas herramientas tecnológicas.

Según se estableció el MinTic aún le debe un acta parcial a Unitrópico de este convenio y durante los tres años no lo ha girado por diversas circunstancias, pero ahora argumentan desde el Gobierno Central que no se puede hacer ninguna transferencia de recursos debido a que las cuentas están inactivas o embargadas.

La explicación la entregó Oriol Jiménez, rector de Unitrópico, en rueda de prensa donde además se le cuestionó por la participación en contratación de integrantes del Consejo Superior del alma mater.

Al interior de la Institución circulan panfletos que cuestionan procesos contractuales y actuaciones de los administradores de la universidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar