Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PROYECTO VIVELAB CASANARE CREARÁ CENTRO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO EN EL DEPARTAMENTO

PROYECTO VIVELAB CASANARE CREARÁ CENTRO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO EN EL DEPARTAMENTO
Por Diana González Pidiache

Unitrópico y la Gobernación de Casanare firmaron ayer el acta de inicio del Proyecto ViveLab Casanare, que hace parte de una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC) que busca crear en una primera fase 17 Centros de Desarrollo Tecnológico en el País.

En Casanare, la iniciativa está acompañada por la Gobernación de Casanare como Entidad Territorial, Unitrópico como Ejecutor del Proyecto y Fundación Amanecer, Cámara de Comercio y Secretaría Departamental de Educación como aliados estratégicos.

El Proyecto tiene una inversión de $1.394.457.606 con un aporte de $1.000.000.000 por parte de MinTIC y $394.457.606 por Unitrópico. Contará con un espacio de 450 metros cuadrados el cual constará de dos salas de formación, sala de innovación y sala de emprenderismo, dotado con los mejores equipos para Diseño Gráfico, Aplicaciones Móvil y Web y Desarrollo de Video Juegos.

El ViveLab Casanare será el primero para la Orinoquia y busca crear en la Región un nuevo ecosistema tecnológico que permita la generación de contenidos digitales y aplicaciones. En una primera fase se realizará la formación de 20 Líderes, quienes serán seleccionados por sus capacidades técnicas, conocimiento y experiencia en un proceso que garantice la sostenibilidad en el tiempo del Proyecto siendo posteriormente los encargados de brindar el conocimiento para al menos 1.000 Personas más, en áreas como Diseño Gráfico, Modelado 2D y 3D, Desarrollo para plataformas Móviles (Android, Windows Phone, IOS, PhoneGap, Etc), Desarrollo de Aplicaciones Web, Generación de Video Juegos y Emprenderismo.

ViveLab Casanare será administrado y operado por Unitrópico quien pondrá a disposición de toda la comunidad su recurso humano y logístico, su experiencia académica e investigativa encaminada al fortalecimiento de la Industria TIC logrando, junto con la Gobernación de Casanare y los aliados estratégicos, que la región se posicione como un nuevo generador de Tecnología en el País.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar