Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Laboratorio para capacitar a las personas destacadas en el desarrollo de software en Casanare

Laboratorio para capacitar a las personas destacadas en el desarrollo de software en Casanare
Desde el pasado 24 de julio del 2013, se firmó el acta de inicio entre Unitrópico y la Gobernación de Casanare, con lo cual se pretende poner en funcionamiento un laboratorio especial, para capacitar a las personas destacadas en el desarrollo de software, diseño gráfico, aplicativos móviles, entre otras destrezas digitales.

“Hemos venido desarrollando comités con la delegada de contenidos digitales del MinTIC, María Luisa Caicedo Bernal; por su parte, Unitrópico viene trabajando en la preparación de pliegos y condiciones del proyecto Vivelabs Casanare” así lo indicó Javier Fonseca.

Vivelabs son centros de entrenamiento, emprendimiento y conocimiento, donde pueden acceder personas con destrezas en el desarrollo de software, aplicaciones y contenidos digitales (animación, video juegos, libros digitales, entre otros). Iniciativa que viene ejecutando el Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, quienes proyectarán 17 centros tecnológicos Vivelabs en todo el país, siendo Casanare el primero en la Orinoquía.

La iniciativa está acompañada por la Gobernación de Casanare como Entidad Territorial, Unitrópico como Ejecutor del Proyecto, quien además proporcionará el recurso humano y la experiencia como entidad educativa; por otra parte Fundación Amanecer y Cámara de Comercio de Casanare, como aliados estratégicos; se espera que para mediados del mes de mayo se inaugure dicho centro.

Este proyecto es de gran avance para el departamento en materia digital, ya que con la puesta en marcha de este centro tecnológico, se logrará tener capital humano que cuente con las capacidades necesarias para fortalecer el ecosistema tecnológico de las empresas casanareñas dedicadas a ofertar productos y servicios especializados para la web.

Inicialmente se seleccionarán a 20 líderes, para que reciban la formación en áreas como Diseño Gráfico, Modelado 2D y 3D, Desarrollo para plataformas Móviles (Android, Windows Phone, IOS, PhoneGap, Etc), Desarrollo de Aplicaciones Web y Generación de Video Juegos, los cuales replicarán los conocimientos adquiridos a otros líderes en software, con lo que se pretende capacitar a 1.000 desarrolladores al finalizar el 2014.

Finalmente, Fonseca puntualizó, que la idea es formar un semillero en desarrollo de software e impulsar la creación de empresas casanareñas que cuenten con los conocimientos que les permitan ser competentes con los mejores desarrolladores del país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar